Falta combustible en Chubut y Santa Cruz. Todo apunta a YPF, un auto-desabastecimiento y aumento inminente

    17


    26/05 – 09:30 – Tal como sucediera hace unos meses atrás, cuando un largo conflicto de personal jerárquico en Comodoro Rivadavia, destapó una operación de la petrolera YPF para lograr un aumento de precios en los combustibles, en este caso hay serias sospechas de que la misma empresa estaría forzando un desabastecimiento para inducir aumentos de entre el 4 y 5%.

    Una persona de nuestra confianza que circuló hace dos días por Las Heras, proveniente de Perito Moreno, se acercó a una estación de servicio YPF en la localidad petrolera para cargar el tanque y tuvo que afrontar una larga cola. El estacionero, sin vueltas y abiertamente le comentó que al propietario de la terminal de combustible le habían señalado desde la refinadora (YPF) que si el conflicto social no se resolvía (los piquetes docentes mantienen bloqueados los accesos a los yacimientos) la empresa enviaría cada vez menos combustible.

    En estos días se ha incrementado la escasez de combustible en los surtidores, desapareciendo por completo de YPF y agotándose, por mayor demanda, en Petrobrás, Shell y Esso. Prácticamente en la provincia de Chubut y en la zona norte de Santa Cruz se vive una carencia notable de combustibles que complica el transporte y se estima que de proseguir esta situación repercutiría en la línea sur en los próximos días.

    Las fuentes consultadas por esta Agencia, señalan a YPF en una nueva maniobra para presionar por el aumento de los precios. De hecho una situación similar se vivió hace unos meses atrás cuando en Comodoro Rivadavia personal jerárquico entabló un conflicto y la empresa sostuvo que el mismo producía desabastecimiento. El gremio salió a aclarar que no era así y luego se supo que YPF perseguía la suba de los combustibles. Luego de logrado el aumento del 5%, el servicio se reestableció.

    En esta instancia, desde el sector petrolero asumen que pasa algo similar. YPF estaría impulsando un aumento de las naftas del orden de entre el 4 y 5%, con lo cual si opera este nuevo aumento, en lo que va del año el incremento alcanzaría el 20% en los surtidores, comportamiento que, obviamente, copiarán las otras empresas expendedoras como Shell, Petrobras y Esso. (Agencia OPI Santa Cruz)

    17 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version