Reconocimientos y nuevas denuncias de intento de presión a los electores

    2


    26/05 – 18:00 – El Director de Area Programática Sur de la provincia de Chubut, Dr. José Corchuelo Blasco, y el flamante secretario coordinador del municipio, Roddy Ingram, reconocieron hoy que han hecho llamadas y/o visitas a algunos de los 1377 electores que participarán de las elecciones complementarias de este domingo en Comodoro Rivadavia.

    (OPI Chubut) – “Esto no tiene nada que ver con la veda, porque lo que estamos haciendo es invitándole o recordándole al vecino que vaya a votar este domingo. En mi caso, también les recuerdo sobre la importante que es aprovechar la oportunidad que tiene Comodoro de tener un gobernador de esta ciudad”, indicó Corchuelo Blasco con palabras en la que el reconocimiento fue tan simple como alarmante.

    Ambos funcionarios fueron consultados por las declaraciones del intendente electo por el FPV, Néstor Di Pierro, quien había criticado duramente a Ingram, por haber objetado la decisión de Carlos Eliceche de ser fiscal en la mesa de Madryn, y sugerido que Corchuelo estaba llamando a varios electores.

    Ingram fue más cuidadoso ya que evitó señalar cuando hizo las visitas o llamadas, pero reconoció que “hicimos lo que habitualmente hacemos en cada campaña electoral, en este caso con las restricciones que impone esta particular veda política”, dijo.

    Desde el buzzismo también se reconoció que se envío una carta a cada uno de los electores de la ciudad, pero se indicó que el texto está solo referido al acuerdo que, como candidato a la gobernación, suscribió con Poder Ciudadano, que ayer tomó nota de las declaraciones-reconocimientos de ambos funcionarios.

    “La verdad es que la zona gris que tiene esta complementarias es tan grande que es complicado encasillar si estos llamados o visitas constituyen una violación al acuerdo y a la veda electoral. Lo estamos analizando y comunicando la situación al Tribunal Electoral”, señaló el director ejecutivo de la organización, Hernán Chorosky.

    Poder ciudadano también confirmó que de las 7 denuncias que recibió en el 0800, solo cuatro pudieron interpretarse como eventuales intentos de presión o soborno y que trasladó los planteos efectuados por electores al Tribunal Electoral, quien en la voz del secretario, el dr. Juan Gerber, afirmó hoy a la mañana que todavía no tenía presentación alguna en su seno.

    Además de las visitas y/o llamados de funcionarios de Buzzi a los electores, Di Pierro adelantó que desde el dasnevismo se fabricó una carta falsa, firmada por el y Eliceche, en la que, acompañada por la boleta electoral, se les pedía a los vecinos que voten por el Frente para la Victoria.

    Desde la otra vereda, el PJ Modelo Chubut, no solo hubo reconocimientos sino también acusaciones al Frente para la Victoria que, básicamente, pivotearon sobre la decisión de Eliceche de ser fiscal en Madryn, hecho que fue repudiado por el propio gobernador Mario Das Neves quien, curiosamente, optó por celebrar el 25 de mayo en Cushamen, lejos de las ciudades donde se juega el destino de Buzzi y su proyecto político.

    Los apoderados del dasnevismo también adelantaron que presentarán un nuevo escrito al Tribunal Electoral, tal como lo hicieron hace 10 días, para que se prohíba el ingreso de celulares a los cuartos oscuros. La petición, que inicialmente fue desestimada por el organismo electoral, que indicó que no puede violentar al elector, tiene como objetivo evitar que el votante saque una foto o filme (dentro del cuarto oscuro) la boleta del candidato que introduce en el sobre y que luego depositará en la urna.

    En otras palabras, lo que se está indicando del dasnevismo, que hay compra de votos y que la misma se estaría certificando con esta foto del elector, que luego la mostraría a quien lo ha “seducido” como muestra de que voto por el candidato comprometido.

    Se trata de una variante actualizada del “te doy antes de votar la zapatilla derecha y después, de acuerdo a como hayas votado, te doy la izquierda que completa el par”. (Agencia OPI Chubut)

    2 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version