Podrían anular las vacaciones docentes

    146


    27/05 – 09:30 – Lo confirmaron las autoridades de Educación. Si bien señalaron que la medida “es posible”, pero no se encuentra reglamentada, podría adecuarse en caso de que el conflicto se extienda. Por su parte ADOSAC busca adhesión nacional y hoy varias organizaciones sindicales marchan solidariamente en Buenos Aires. Hoy, también, vence el plazo judicial y el juez decidirá si hace efectiva la multa.

    De acuerdo a información suministrada por medios oficialistas, sobre la posibilidad de anular las vacaciones docentes, realizamos las averiguaciones necesarias ante las autoridades provinciales quienes confirmaron que aún no se ha confeccionado el protocolo de emergencia, dado que, a pesar de los 44 días de paro consecutivos, aún se encuentran dentro de los parámetros considerados “manejables” que le permitiría a las autoridades de Educación adecuar los recursos para cumplir con el programa anual de contenidos. Sin embargo, no desestimaron que de prolongarse el paro, se deba recurrir a clases complementarias los días sábados o como medida extrema, la anulación de las vacaciones, hecho que a su vez generaría enormes problemas en la planificación familiar.

    En tanto ADOSAC, cuya dirigencia viajó a Buenos Aires, convocó a una Jornada Solidaria por los maestros en huelga y prevén concentración a las 16:00hs frente a la Casa de Santa Cruz (25 de Mayo y Sarmiento) en Capital Federal y de allí movilizar desde las 17:00hs hacia Avda de Mayo y Lima. El gremio docente ha recibido la solidaridad y el apoyo de muchas organizaciones gremiales que concurrirán en apoyo a la lucha docente en Santa Cruz.

    Hoy viernes 27, venció el plazo estipulado por el Juez Carlos Arenillas para que la ADOSAC acate la conciliación Obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo, sin que desde el sector gremial se hayan dado los indicios de que esto ocurrirá en las próximas horas. Los cinco días otorgados por el Juez de la causa y comunicado personalmente al Secretario General del gremio docente, Pedro Muñoz, vencieron, razón por lo cual las multas de 700 mil pesos a la ADOSAC y 50 mil pesos a la AMET, comenzarían a ser aplicadas efectivamente desde la fecha. (Agencia OPI Santa Cruz)

    146 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version