Las Heras sin combustible. YPF está desabasteciendo zona norte y solo les acarrea combustibles a las mineras

    17


    28/05 – 18:30 – El día martes 24 dijimos en una de nuestras notas que YPF estaba produciendo un desabastecimiento de combustibles presionando para que se terminen los cortes. Hoy la información está corroborada. Las Heras no tiene naftas ni gas oil en las estaciones YPF, Caleta tendría para 10 o 12 horas más y Pico Truncado y Puerto Deseado están sin recargas en los tanques de las estaciones de servicio. La operadora solo provee de combustibles a las mineras.

    (OPI desde Las Heras) – La localidad de Las Heras hace tres días que no tiene combustible. Las dos estaciones de servicios de YPF que hay aquí no han recargado sus tanques y los estacioneros no saben decir cuándo serán reaprovisionados. El único surtidor que trabaja sin parar es el correspondiente a la empresa Petrobras, donde se ha generado una cola de 6 cuadras y esta tarde, llegó alivio a los habitantes con el arribo de un camión de esa petrolera, que trajo naftas y gas oil al pueblo.

    En tanto se confirma lo que adelantáramos el día martes pasado, cuando dijimos que la parte Ejecutiva de YPF había decidido desabastecer zona norte, a raíz de los piquetes docentes que mantienen bloqueadas las plantas en las Heras. Efectivamente hoy se corroboró aquí, que la empresa de Esquenazi solo envía combustibles a las mineras, produciendo el desabastecimiento a las estaciones de servicios de zona norte para forzar a los docentes a dejar las rutas de acceso a los yacimientos.

    Conocida esta noticia, algunos grupos de manifestantes llevarían a debate la propuesta de cortar algún paso de la ruta fundamental (Nº 3) para detener (exclusivamente) los camiones de YPF que transiten con destino a las empresas mineras de Santa Cruz.


    En estos momentos en Las Heras se lleva a cabo el Congreso provincial docente donde se debaten las medidas a tomar en los próximos días. En tanto, las poblaciones de Caleta Olivia, Pico Truncado, Deseado y Las Heras, ahora, además de los cortes y la tensión social, sufre el desabastecimiento inducido por la empresa petrolera YPF que en Comodoro Rivadavia, tiene los tanques de almacenajes repletos de naftas y gas oil. (Agencia OPI Santa Cruz)

    17 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version