Padres autoconvocados se aprestan a cortar mañana, la ruta Nacional Nº 3

    65


    30/05 – 23:30 – Lo decidió una multitudinaria asamblea que esta tarde tuvo lugar en el Colegio San José Obrero de Caleta. Manifestaron, entre otros objetivos, que la medida está en rechazo al Acuerdo 078 (sustitución de docentes) y para que las partes encuentren un nuevo canal de diálogo que resuelva el problema definitivamente y vuelvan las clases.

    A las 18:00hs de hoy se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Salesiano San José Obrero de Caleta Olivia una asamblea de padres y alumnos autoconvocados de los colegios Nº 28, 14, 74, 79, Leopoldo Lugones, RGB 82, Polimodal 20, 36 y a los que se sumaron afiliados docentes de ADOSAC, Judiciales, alumnos del IPES, desocupados, alumnos de la escuela Industrial y otros sectores minoritarios, como así también vecinos de la ciudad. La asamblea pasó a un cuarto intermedio más allá de las 22:00hs.

    Allí se decidió votar una serie de propuestas; entre todas las mociones tendientes a efectuar actos que llamen la atención del gobierno provincial para que abra un nuevo canal de diálogo que tienda a resolver este problema que ha dejado a Santa Cruz sin clases por más de 45 días.

    La propuesta más fuerte que salió del numeroso grupo de personas que se convocaron en el gimnasio, fue la de cortar la ruta nacional Nº 3, a la altura de los depósitos de Termap, actividad que llevarían adelante mañana a partir de las 09:00hs, luego que se produzca una concentración en pleno centro de la ciudad.

    Vamos a cortar la ruta hasta que esto se solucione y va a ser un corte definitivo” señalaron a esta Agencia algunos de los padres que participaron de la asamblea. La dirigente Graciela Rearte que ofició de moderadora en la asamblea expresó “nosotros no queremos que Peralta renuncie, lo que le exigimos al gobernador es una pronta solución a este conflicto” puntualizó.

    Hace varios días que en Caleta Olivia un grupo de padres solicita la renuncia del gobernador al considerar que no puede destrabar el conflicto docente. Sin embargo, hoy en la asamblea se aclaró que ellos no persiguen fines políticos “lo que estamos solicitando a las autoridades, tanto de Educación como del Ejecutivo, es que acuerden para que vuelvan las clases”, concluyeron.

    Además, la asamblea decidió apoyar el paro y la movilización que realizará la CTA este próximo jueves en Río Gallegos y una localidad del norte santacruceño que aún el gremio no ha determinado. La central obrera efectuará movilizaciones en apoyo al reclamo docente, solicitando la pronta solución al conflicto que mantiene en vilo a la provincia.

    Otro de los puntos que se debatió en forma prolongada, es el de exigir el retiro de las tropas de Gendarmería Nacional que se encuentran instaladas en las Heras desde hace más de una semana, solicitar el desagravio público de la directora de la EGB Nº 28 hacia el alumnado, en razón de las amenazas y otras conductas coercitivas de las cuales dicen ser objeto y convocar a la ciudad de Caleta Olivia para que mañana 31 de mayo a las 09:00hs acudan frente al monumento al obrero petrolero. De allí, los autoconvocados marcharán hacia la ruta donde asentarán el corte.

    Referentes de Adosac señalaron a esta Agencia que en doce de los dieciséis establecimientos educativos que tiene la ciudad de Caleta Olivia, se encuentran alumnos en “vigilia” dentro de los colegios no permitiendo el desarrollo de ningún tipo de actividad.

    Tal lo que se expuso en la asamblea, los alumnos y los padres no están de acuerdo con la aplicación del decreto 078 que permite a los directivos de los establecimientos nombrar docentes suplentes para reemplazar a los que están de paro. (Agencia OPI Santa Cruz)

    65 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version