El cuerpo de Infantería llegó al piquete de la UOCRA y les obligó apagar las cubiertas

    27


    31/05 – 10:00 – En la ruta nacional Nº 3 a 10 Kms de Río Gallegos, desocupados de la UOCRA realizan desde ayer un piquete reclamando la sustitución de la comisión directiva del gremio, la misma que interviniera en la golpiza del 12 de abril en 28 de Noviembre. Anoche, cuando parecía que la policía iba despejar el piquete, solo les exigieron que apagaran las llamas producidas por incendio de caucho.

    Desde hace más de 24 horas un grupo de aproximadamente 80 desocupados de la UOCRA realizaron un piquete sobre la ruta nacional Nº 3 en cercanías de la Escuela de Policía, a 10 Kms de Río Gallegos. Solicitan que la conducción del gremio, encabezada por Carlos García Juan Domingo Martínez, Ricardo Socomba, Lima, Ruiz, todos partícipes de la golpiza de docentes y personalidad de ATE en la localidad de 28 de Noviembre el 12 de abril pasado, renuncie y se Intervenga y llame a nueva elección de autoridades.

    Los manifestantes mantienen un corte en el cual dejan transitar a vehículos particulares, transporte y de emergencia, interfiriendo con el transporte petrolero y camiones de empresas de la construcción. Juan “palometa” Valderaz, uno de los voceros del grupo dijo “queremos que desde la central del sindicato se designe a un Interventor que tome decisiones y saque de una vez a esta manga de delincuentes que han roto el gremio y golpearon a los maestros. Hablo de (Carlos) García, (Domingo) Martínez (Ricardo) Socomba y otro sinvergüenzas más que utilizan todos los bienes de la filial, se van de vacaciones en camionetas, usan el dinero y manejan a la UOCRA como si fuera un negocio propio”.

    Anoche un grupo de Infantería de la Policía provincial se acercó al piquete y hacía temer por una acción de desalojo. Los manifestantes comenzaron a agruparse, presumiblemente para resistir y un par de oficiales se acercaron para solicitarles el apagado de las cubiertas que mantenían encendidas sobre el asfalto. Sin embargo les autorizaron mantener encendido los tambores, donde los piqueteros queman maderas para calefaccionarse durante las frías jornadas sureñas.

    Valderaz confirmó que hace un mes atrás fueron recibidos por el Jefe de Gabinete Pablo González “y decidimos venir a la ruta porque a pesar de las promesas no ha pasado nada, todo sigue igual, García sigue conduciendo desde Buenos Aires la filial de Gallegos y sus cómplices siguen manejando el gremio. Las irregularidades son tantas que por ejemplo García dejó de ser delegado normalizador el 19 de abril, después de los hechos de 28 de Noviembre y el 9 de mayo nos mandó una carta documento donde nos dejaba afuera como delegados de la UOCRA”, señaló.

    Los manifestantes amenazaron con endurecer las medidas si no se modifica la situación dentro del gremio y para ello prevén ampliar el corte a todo el transporte y posiblemente en forma general si no se toman medidas con la comisión directiva involucrada en la golpiza a los maestros, que a criterio de los disidentes “ensucia a los trabajadores de la UOCRA y nos pone en contra de la sociedad, solo por un grupo de tipos que tienen sus negocios y responden a la política y a los patrones de turno”, señalaron. (Agencia OPI Santa Cruz)

    27 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version