Padres autoconvocados de Caleta Olivia cortan ruta nacional Nº 3

    94


    31/05 – 11:45 – Tal como se había decidido anoche en la asamblea llevada a cabo en el gimnasio del colegio salesiano de esa ciudad, los padres marcharon desde el monumento al petrolero hacia el acceso norte de Caleta y allí procedieron al corte de la ruta nacional Nº3, incomunicando esa localidad y Comodoro Rivadavia.

    A las 10:15 hs, aproximadamente, los padres autoconvocados de Caleta Olivia, que se reunieron en asamblea ayer a las 18:00hs en el colegio Salesiano, se agruparon al pie del monumento al trabajador Petrolero “El Gorosito” y de allí alrededor de 200 personas marcharon hacia el acceso norte de la ciudad.

    En estos momentos se encuentran instalados sobre la ruta nacional Nº 3 cortando el único paso que comunica la ciudad del norte santacruceño con Comodoro Rivadavia, siendo ésta, la única vía de comunicación y de enlace entre estas localidades que comparten una intensa actividad productiva, comercial y turística.

    De acuerdo a lo que le refirieron los organizadores del corte a esta Agencia, la modalidad actual es de cortar la ruta con liberación cada 20 minutos y si la medida no llama la atención del gobierno provincial, estiman ir progresando en el endurecimiento de la misma. Inmediatamente de producido el corte, largas colas de autos particulares, transporte público y de carga, comenzaron a alinearse de ambos lados.

    En los últimos minutos se acercó la policía provincial para prevenir sobre las implicancias legales del corte de ruta, aunque la acción policial – específicamente el desalojo de los manifestantes por vía de la fuerza – se podría generar solo si existe una orden Judicial que habilite a la Fuerza a actuar en esta oportunidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

    94 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version