Importante caravana vehicular acompañó al Gobernador Peralta desde el aeropuerto

    112


    02/06 – 18:00 – La militancia local armó una caravana de recepción del Gobernador Daniel Peralta y sus Ministros que llegaron desde Buenos Aires. Una columna importante de autos particulares, camionetas, militantes de las Unidades Básicas, simpatizantes y del gremio Camioneros, esperaron la llegada del avión provincial y desde allí acompañaron a mandatario hasta la Residencia oficial. Vea la galería de imágenes

    Esto es un acto de respaldo al Gobernador, es pura militancia”, le dijo a nuestro cronista uno de los militantes del PJ que esperaba paciente en el aeropuerto Piloto Fernández.

    a LAS 14:25 el avión provincial tocó pista y bajó de la máquina el Gobernador Daniel Peralta y sus ministros Pablo González y Diego Robles, con quien había viajado a Buenos Aires con el fin “de tramitar fondos para hacer frente a la pérdida de regalías no cobradas, ocasionadas por el conflicto que ha disminuido la operatividad de las petroleras en la provincia”, expresó el Ministro de Economía, donde el propio funcionario puso en duda la posibilidad cierta de poder afrontar sueldos y aguinaldos en el próximo mes.

    Una multitudinaria caravana compuesta de aproximadamente 400 vehículos, entre autos particulares, camionetas, combis con militancia y afiliados del gremio Camioneros, acompañaron al Gobernador desde el aeropuerto hasta la residencia oficial, ubicada a escasos 80 metros de donde se emplaza la carpa docente, frente a casa de gobierno. Allí el Gobernador salió brevemente de la casa, acompañado de su familia, agradeció el apoyo que le brindaron y los simpatizantes políticos se retiraron, sin que se produjeran incidentes.

    Estamos acá para que el Gobernador sienta que la militancia y el pueblo lo respalda y nosotros somos parte del pueblo. Como todos queremos que los conflictos con los maestros y los petroleros se termine, pero no vamos a llegar a ningún acuerdo si en vez de respaldarlo al gobierno, tratamos de desestabilizarlo, como quieren hacer algunos…”, dijo un ex diputado que se encontraba frente a la Residencia casi irreconocible tras una gorra negra y anteojos.

    ¿Fortaleza o debilidad?

    Los gremios que se encuentran realizando una jornada de paro y protesta en solidaridad con los docentes, hicieron una breve conferencia de prensa, respecto al acto desarrollado por la militancia del FPV y en este sentido el Secretario General de ATE-CTA Alejandro Garzón, señaló que “es una provocación y una demostración de debilidad de este gobierno, que no tiene claro cómo salir de este conflicto, exigiendo al gremio de ADOSAC que cumpla la ley, mientras ellos son los primeros en desobedecer las leyes y los fallos judiciales”, señaló.

    Es raro que se haya realizado una caravana de militantes el mismo día en que los gremios organizamos una marcha; pero estamos en democracia y si es en forma pacífica, todos tenemos derecho a manifestarnos. Nosotros lo único que le reprochamos al gobierno es no abrir el diálogo y permitir que esta situación se destrabe”, manifestó Pedro Muñoz Secretario general de ADOSAC. (Agencia OPI Santa Cruz)

    [Gallery=104]

    112 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version