Juicio al policía acusado de violar a su hija. Piden la recusación de un conjuez

    4


    07/06 – 18:30 – Comenzó un juicio largamente esperado en Comodoro Rivadavia, contra un suboficial de Policía acusado de abusar sexualmente de su hijastra, de 15 años, a quien luego la justicia autorizó el aborto terapéutico.

    (OPI Chubut) – El demorado juicio contra Orlando Nahuelmir se inició con un pedido de la querella de recusar al conjuez, Amado Gutiérrez., quien habría actuado en nombre de la Asociación de Abogados Católicos que pretendía impedir el aborto de la joven víctima. Aunque el tribunal la desestimó.

    Participarán de este proceso unos 40 testigos, entre las que estuvieron ayer la madre de la joven. También testificaron los peritos presentados por la parte acusadora. Se estima que en la jornada de hoy se tomen dos declaraciones en la Cámara Gessel. El viernes está previsto hacer una teleconferencia con los peritos del Centro Nacional Patagónico que tuvieron a su cargo el análisis de las muestras de ADN del feto.

    Cabe recordar que el imputado se encuentra separado de la fuerza y en libertad pese a la grave imputación que existe sobre él. En tanto, la víctima debió someterse en marzo del año pasado luego de un intenso litigio judicial a un aborto no punible en un nosocomio de la ciudad de Trelew.

    El juicio contra Nahuelmir es a puertas cerradas por tratarse de un delito de índole privada, sin embargo, los detalles del mismo son ampliamente conocidos. Primero porque a la joven se le negó el pedido de aborto no punible, y su madre tuvo que recorrer un largo camino, en el que fue acompañada incluso por organizaciones sociales de todo el país.

    La prueba de ADN es determinante en este juicio dado que según la abogada defensora, Sandra Grilli la misma coincidiría con una muestra extraída al suboficial alejado de la fuerza que se encuentra imputado. Es que de acuerdo con la investigación del hecho la víctima habría sido abusada por su padrastro desde los 11 años de edad. El presunto abusador convivía con ella y la amenazaba para que mantuviera en silencio las vejaciones y los manoseos a los que era sometida hasta que todo estalló cuando la menor quedó embarazada.

    Las organizaciones y sindicatos integrantes del Foro por el Derecho a Decidir de Comodoro siguieron de cerca el proceso judicial, en las oficinas de Portugal y Monseñor D`Andrea. (Agencia OPI Chubut)

    4 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version