Se produjo un incendio que quemó parcialmente el edificio del Consejo Provincial de Educación

    49


    09/06 – 07:20 – Hace una hora atrás un incendio producido en el primer piso del Consejo Provincial de Educación, destruyó documentación, muebles, computadoras y archivos en el segundo piso del organismo administrativo de la educación en la provincia.

    Alrededor de las 06:30 hs se produjo un incendio en el edificio del Consejo Provincial de Educación ubicado en calle Roca 1380 de Río Gallegos.

    El siniestro se habría iniciado en la planta alta del edificio y hasta el momento en el lugar desconocen qué puede haber motivado el incendio.De las impresiones recogidas se estima que habría afectado a mobiliario, documentación, computadoras y archivos de las oficinas en planta alta. La magnitud del fuego obligó a los bomberos a evacuar el edificio “Piccone” vecino al organismo.

    En el lugar se dieron cita dos dotaciones de bomberos y en el exterior del CPE se pudo ver visiblemente afectado a las autoridades del Consejo, entre ellos al propio Presidente Prof Roberto Borselli.

    Se indagó entre los espectadores del fuego que fue combatido por las unidades de emergencia unos 40 minutos después y no se pudo establecer el origen “Hasta que no haya luz y no se pueda ingresar al edificio para iniciar la investigación, no se puede establecer lo que pasó realmente”, señaló el Comisario Ibarra a cargo del operativo quien confirmó que no existieron personas afectadas. Lo que pudo saberse de manera extra oficial es que al momento del siniestro, se encontraba dentro del edificio, una persona perteneciente a una empresa de vigilancia privada.

    Cabe recordar que el CPE había sido dotado de vigilancia policial en prevención ante la posible toma del edificio por parte del personal docente en paro, tal como sucedió en otras oportunidades. En este momento, inclusive, la Dirección de Nivel inicial en calle Perito Moreno sigue ocupada por afiliados de ADOSAC; sin embargo en el caso del CPE, al momento de producirse el fuego, no había ocupación de sus instalaciones, aseguraron las fuentes. (Agencia OPI Santa Cruz)

    49 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version