Suspenden a 300 trabajadores camioneros en zona norte y el sindicato se declara en “Alerta”

    35


    09/06 – 18:15 – Debido a la crisis desatada por el conflicto docente que impide el libre desenvolvimiento del transporte petrolero más el conflicto petrolero que no se ha resuelto de manera total, algunas empresas de zona norte han comenzado a suspender a sus trabajadores. El Sindicato de Camioneros de Chubut se declaró en “Alerta” y advirtió que no permitirá el despidos.

    A raíz del largo conflicto docente que mantiene detenida la producción petrolera en zona norte, las empresas de servicios han comenzado a cursar comunicaciones de suspensión de empleos a aproximadamente 300 conductores de camiones. En tal sentido el Sindicato de Camioneros desde Comodoro Rivadavia se ha declarado en “Alerta” ante la medida que, se estima, es el paso previo al despido.

    Al respecto el Secretario General Jorge Taboada, fue entrevistado por Radio del Mar y expresó “estamos recibiendo notificaciones de empresas que prestan servicios en Santa Cruz norte diciendo que se corta la relación laboral temporalmente. Son suspensiones sin goce laboral de más o menos 300 trabajadores” y remarcó “no vamos a aceptar bajo ningún punto de vista que se toquen los intereses de los trabajadores de parte de quienes no saben o no quieren resolver esta situación. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

    Taboada por la misma emisora apuntó “está reunida la comisión directiva: estamos evaluando y vamos a obrar en consecuencia. Vamos a llamar a la gente que tengamos que llamar. No somos ajenos a la situación que se vive en Santa Cruz Norte. No vamos a permitir que se toquen los salarios de 300, 10 ó uno. Estamos en estado de alerta y si no hay solución en corto plazo y quieren avasallar los derechos de los trabajadores acá no va a trabajar nadie”, advirtió. (Agencia OPI Santa Cruz)

    35 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version