En Chubut los médicos de emergencia ganan 1.640 pesos por guardias

    6


    14/06 – 17:30 – ¿Hay pocos médicos en Chubut? El sector privado acapara a los profesionales porque ganan más. La convocatoria en medios nacionales y provinciales no da resultado por la carestía de la vida; pocos deciden afincarse en Chubut.

    (OPI Chubut) – El concurso para cubrir dos cargos de médicos de guardia para el Hospital Regional quedó desierto. El director del Área Programática Sur, José Manuel Corchuelo Blasco , indicó que el salario de una guardia de 24 horas de un médico del sistema de emergencia es de “1.640 pesos, a 65 pesos la hora, pero también implica la posibilidad de entrar a la planta de personal de la provincia, algunos dicen que cobran más en el privado, pero acá se brinda la posibilidad de un trabajo estable y que amplía las posibilidades de desarrollo médico”, agregó.

    Corchuelo afirmó que las convocatorias de concursos se publicaron incluso en diarios de tirada nacional pero aún no se han anotado médicos interesados en ocupar los cargos vacantes en el sistema de emergencia. Quizá porque Comodoro además de ser conocido por la industria petrolera es mencionada por los medios capitalinos como la ciudad “más cara del país”.

    Corchuelo indicó que el gobierno ha realizado sus esfuerzos al pasar de pagar 40, 65 pesos, por decisión de la Secretaría de Salud.

    El personal médico a incorporarse debería cumplir tareas en los 3 puestos de guardia distribuidos en la ciudad: el Hospital Militar de Km. 8, otro en el centro de atención primaria del barrio 30 de Octubre y finalmente la base del Hospital Regional. (Agencia OPI Chubut)

    6 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version