Trabajadores petroleros denuncian que fueron golpeados y amenazados en camino al yacimiento

    15


    14/06 – 14:30 – Un grupo de trabajadores que fueron enviados por YPF a tomar servicio en el yacimiento cercano a Las Heras, fueron interceptados por gente que se encuentra en conflicto con las contratistas, golpeados, amenazados y les obligaron a abandonar sus camionetas para salvar sus vidas. Radicaron la denuncia y responsabilizaron a uno de los dirigentes petroleros que identificaron.

    Un trabajador petrolero que pertenece a la empresa EC Argentina Servicio de Transporte, se comunicó con nuestra redacción, relató las peripecias por las que pasaron el día viernes a la tarde, a causa del ataque que sufrió, junto a sus compañeros, en momentos en que se encaminaban al yacimiento a tomar servicios en tres camionetas de la empresa YPF

    El petrolero señaló que se realizaron las denuncias en la policía, debido a la forma violenta e irracional con la que fueron atacados por los trabajadores que se encuentran bloqueando la planta Las Heras III “encabezados por Oñate”, señaló el trabajador quien dijo haber recibido un golpe muy fuerte en la espada, presumiblemente con un palo “Nos bajaron de las camionetas, nos corrieron, nos pegaron y alcanzamos a salir corriendo por el campo porque nos mataban” dijo y señaló más adelante “estaban locos, drogados o alcoholizados y venía Oñate con ellos, este tipo tiene una causa por abuso de armas contra otros compañeros… pensamos que alguno de nosotros se iba a morir. Estos delincuentes nos querían matar, rompieron las camionetas y pincharon las cubiertas con cuchillos. Yo y dos de mis compañeros alcanzamos a correr y los perdimos en la obscuridad, pero casi nos matan”, relató telefónicamente el obrero a OPI.

    Era a la tardecita, nosotros estábamos llegando y aparecieron cuatro camionetas de la nada. Como locos, se bajaron, nos putearon y empezaron a pegar. Nosotros fuimos porque la empresa nos obliga a ir a tomar el servicio, pero estos tipos están mal, muy mal”, remarcó el trabajador que relató que se encontraban con él otros compañeros que cumplen labores en las empresas Mansilla y San Antonio Inc.

    Uno de los muchachos se había perdido en la corrida y después lo encontramos, pero temíamos que lo hubiesen matado; estaban como drogados, no veían ni escuchaban a nadie”, dijo el hombre quien aseguró que inmediatamente realizaron la denuncia en la Comisaría de Pico Truncado, con intervención del Juez Eduardo Quelín. Posteriormente a los hechos, la policía, con refuerzos, llegó al lugar donde pudo rescatar a los tres vehículos visiblemente dañados y abandonados en el campo. No encontraron a ninguno de los agresores, sin embargo los damnificados acusaron a Oñate como la persona que lideraba el grupo de agresores. (Agencia OPI Santa Cruz)

    15 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version