Endurecieron el corte de la ruta Nº 3 y se subieron a los camiones de YPF

    29


    15/06 – 20:00 – Los manifestantes de la Fundación Olivia persisten en el corte de ruta que iniciaron esta mañana. Dijeron que permanecerán allí hasta que logren que les paguen toda la deuda. Piden la renuncia del Director de la Fundación y esta tarde hubo incidentes con camioneros. La jueza Eva Parcio habría comunicado la orden de desalojar la ruta.

    Los trabajadores de la Fundación Olivia que esta mañana se instalaron en el acceso norte de Caleta Olivia sobre la ruta nacional Nº 3 interrumpiendo el tránsito, ratificaron esta tarde la intención de proseguir con el corte por tiempo indeterminado, al fracasar un ofrecimiento que tuvieron de parte de las autoridades por el cual les ofrecieron cobrar 1.000 pesos ahora y otros 1.000 pesos el mes entrante, para saldar los 2.000 pesos que se les adeuda.

    Luego de realizar una asamblea en la ruta, rechazaron la propuesta y sostuvieron que permanecerán en el corte por tiempo indeterminado, a la vez que reclamaron la renuncia del Director de la Fundación Daniel Notaro, a quien acusan de irregularidades administrativas y desvíos de fondos, pues sostienen que ha recibido más de 2 millones de pesos por mes y no ha cumplido con el pago de los salarios acordados.

    La jueza Federal Eva Parcio de Comodoro Rivadavia, por su parte, libró la orden a la policía de la provincia para que comunique a los piqueteros que se ha impartido la orden para despejar la ruta.

    Esta tarde, en medio del caos de tránsito producido por el piquete, con colas de más de 3 kilómetros a ambos lados de la ruta nacional Nº 3, se generaron momentos de tensión cuando los camioneros y choferes de transporte público, exigieron el paso para poder cumplir con su trabajo y discutieron fuertemente con los manfiestantes.

    Algunos de ellos subieron sobre un camión cisterna de YPF, lo que hizo temer por algún tipo de accidente y rápidamente se dispusieron los mecanismos para evitar más problemas. En las próximas horas podría actuar la policía si así lo estima la autoridad a cargo del operativo, que tiene orden judicial para despejar la ruta 3 entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. (Agencia OPI Santa Cruz)

    29 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version