Eliceche quiere ser diputado al estilo Das Neves

    2


    16/06 – 19:15 – La pelea por quien encabezará la lista a la diputación nacional también llegó al Frente para la Victoria y generó una fuerte discusión entre los ex integrantes de la fórmula a la gobernación, Carlos Eliceche y Javier Touriñán.

    A través de distintos trascendidos y de reuniones en Buenos Aires, el intendente de Puerto Madryn instaló, por los medios del valle, su eventual postulación a la diputación nacional, desconociendo con ello el acuerdo previo de que el primer lugar de la lista le correspondía a Comodoro, y en especial a quien se sugiera desde la Corriente Sindical.

    “Hablar hoy de Eliceche diputado es una aventura o una expresión de deseos, que no vamos a aceptar bajo ningún punto de vista, menos cuando se quiere operar a través de los medios”, aseguró el diputado provincial.

    Tratando de no romper la relación pero dejando en claro su postura, Touriñán además acusó a Eliceche y su entorno de “hacer lo mismo que le criticamos a Das Neves, cortarse solo y dar a conocer posiciones y reuniones a través de operaciones de prensa”, fustigó.

    La candidatura de Eliceche se sembró a partir de una nota publicada en el diario Jornada, en la que se daba cuenta de una reunión que el intendente de Madryn tuvo con la propia presidente, Cristina Fernández de Kirchner, quien –se indica en la especie- estaría avalando su postulación.

    “Lo que hay que hacer es un plenario, con todos los sectores, en el que se discuta la postulación y se informe por qué, de la noche a la mañana, Eliceche quiere ser diputado, desconociendo el acuerdo por el que ese lugar le corresponde a Comodoro Rivadavia y no a Madryn”, agregó el ex candidato a la vicegobernación.

    La mención del legislador es por una distribución geográfica de bancas que, generalmente, se aceptó y en este caso se convino entre las distintas ciudades de la provincia del Chubut.

    Conviene recordar que, cuando dejo su banca Eva García de Moreno (de Comodoro), su lugar fue ocupado inicialmente por el vicegobernador Mario Vargas pero, como renunció al escaño antes de jurar, finalmente fue diputada Nancy González, de Puerto Madryn.

    “Ya perdimos una banca en su momento y ahora resulta que Puerto Madryn aspira a tener dos diputados en detrimento de Comodoro, que no tendrá ninguno”, completó Touriñán. (Agencia OPI Chubut)

    2 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version