A pesar del levantamiento docente, el conflicto petrolero mantiene cerrado los yacimientos

    32


    17/06 – 12:30 – Si bien los docentes liberaron los yacimientos de Las Heras, el problema de la producción petrolera no se ha solucionado, los trabajadores del sector siguen reclamando a las empresas contratistas. Hubo una reunión y sin acuerdo los petroleros persisten con las medidas en Las Heras y en Pico Truncado. Reclaman pago de salarios. Los docentes no han decido aún sobre la planta deshidratadora de Truncado y Cañadón Seco.

    Los trabajadores petroleros que tomaron la planta LHIII, continúan con la medida a pesar de que los docentes desbloquearon el ingreso de los cinco yacimientos en la zona. Ayer los empelados de las tres empresas de servicios petroleros se reunieron con el nuevo interventor del gremio, Dante González, pero no pudieron destrabar la situación por cuanto la operadora YPF se ha negado a abonar a las Pymes, los días no trabajados, hecho que repercute directamente en la percepción salarial de los trabajadores.

    En la asamblea efectuada en el predio de LHIII se vivieron momentos de tensión, ante las discusiones que se generaron en torno a las medidas tomadas, a los reclamos y a la posición que en todo esto ha tomado la Intervención. A tal punto se recalentó la reunión que, a los gritos, le pidieron a González que se retirara de allí y debió salir con custodia policial.

    Por su parte el gremio docente se encuentra aún en periodo de decidir específicamente si levanta el bloqueo producido en la planta deshidratadora de Pico Truncado y de la misma manera, la filial de ADOSAC Caleta Olivia, aún no ha decidido (y se presume que lo hará mañana) si continúa o levanta el bloqueo de Cañadón Seco, donde bloquean el ingreso a la base de YPF. No obstante el gremio ha comunicado la decisión de continuar con el paro por tiempo indeterminado. (Agencia OPI Santa Cruz)

    32 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version