El dedo de Cristina ya impulsó a Eliceche

    0


    20/06 – 18:00 – La lista del Frente para la Victoria de diputados nacionales será encabezada, casi con seguridad, por el ex candidato a la gobernación e intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

    (OPI Chubut) – Pese al descontento que la autopostulación generó en la dirigencia de Comodoro, sobre todo por enterarse de la misma a partir de los medios del valle, Eliceche avanzó muchísimo este fin de semana largo en su postulación, que cuenta con la venia directa de la presidente, Cristina Fernández de Kirchner.

    El papel que por estas horas está jugando el intendente electo de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, parece ser clave para que finalmente el ex candidato a la gobernación encabece la lista, pese a que inicialmente se había pactado que ese lugar le correspondía a un dirigente de la Capital Nacional del Petróleo, lease el actual diputado nacional, Mario Pais.

    Conciente de que la candidatura de Eliceche cuenta con el aval de Cristina, algo que confirmó de manera directa, Di Pierro comenzó a juntar a las partes y bajar enojos, entre ellos el más notorio fue el del ex compañero de fórmula del intendente de Madryn, el diputado Javier Touriñán.

    Por estas horas, Di Pierro tiene reuniones con la dirigencia sindical, a quien en realidad se le había prometido designar a la cabeza de lista, en las que busca evitar la ruptura del resto del Frente para la Victoria con la dirigencia de Comodoro Rivadavia.

    La intención del ex titular de Petrominera es convencer a sindicalistas y otros sectores díscolos a la postulación de Eliceche de acompañarla a partir de consensos para terminar de cerrar la lista con las otras dos postulaciones y puestos en su futuro gabinete.

    Además de esta tarea, nada fácil y a pocas horas de la presentación de listas, Di Pierro está terminando de cerrar la operación por la cual la fórmula electa a la gobernación, Martín Buzzi-Gustavo Mackarthy, se aleje definitivamente del dasnevismo y se acerque por completo al proyecto nacional y la candidatura a la presidencia de Cristina Fernández. (Agencia OPI Chubut)

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version