Judiciales de Chubut se movilizan ante un aumento pactado que no se concreta

    0


    21/06 – 17:15 – Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut realizan medidas de fuerza desde el 13 de junio y continuaron hoy, con asambleas y quite de colaboración en reclamo del pago del incremento salarial del 13,5 % comprometido por el gobierno de la provincial.

    (OPI Chubut) – Cabe recordar que antes de alcanzar el acuerdo salarial el 8 de junio llevaban cerca de 15 días con medidas de fuerza que se levantaron tras el compromiso del gobierno de conceder la actualización salarial.

    Según indicó Raúl Belcastro, secretario general del sindicato hoy resolverán si mañana realizan un paro de actividades por el término de 24 horas. Cabe recordar que el viernes pasado, como parte del plan de lucha, los judiciales marcharon directamente al Ministerio de Economía, para reclamar el pago del incremento comprometido por el gobierno provincial, a través del ministro, Pablo Korn.

    Belcastro, indicó que la estrategia de lucha se define día a día. “Hasta ahora no hay respuestas del Gobierno ni del Poder Judicial. Es una situación de indefinición muy provocadora”, indicó.

    En ese marco del dirigente sindical recordó que pese a que los incrementos salariales han sido concedidos y tramitados, aún no se hicieron operativos, y cree que se trata de un modo de “castigarnos porque en el gobierno entiende que los judiciales somos privilegiados y no merecemos tener mejoras salariales”. “Lo que le molesta a los compañeros es toda esta confusión que se está dando, nosotros queremos que cumplan con su palabra porque nosotros lo hacemos. Ellos el martes habían dicho que iban a pagar lo acordado y nosotros levantamos las medidas, pero ellos no cumplieron su parte”, recordó.

    Sobre la situación de los judiciales el ministro de Hacienda, Víctor Cisterna dijo ayer que: “le pedimos a los funcionarios judiciales sobre el acuerdo que se hizo, el retroactivo de abril y mayo, que esperaran unos días hasta que paguemos el aguinaldo. Sabemos que algunos magistrados incentivaron la huelga para obligarnos a pagar. Pero nosotros creemos que estaríamos pagando si no es mañana, pasado si no hay ningún tipo de inconveniente”. Más allá de estas declaraciones los trabajadores judiciales no siembran esperanzas dado que se trata de un incremento pactado, comunicado mediante acordada del Superior Tribunal, que lleva varios días de incumplimiento. (Agencia OPI Chubut)

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version