La Argentina viscosa

    18


    21/06 – 15:20 – En este espacio de crítica y reflexión que hemos incluido, queremos repasar en pocas líneas algunas perlas que aparecen en las noticias nacionales y provinciales, sobre temas que a veces son de enorme gravedad, pero se revelan muy opinables. Desde el desafío de Milagros Sala, que se reconoce “una negra de mierda”, pasando por Hugo Chávez y su particular forma de aplicar la democracia, hasta lo que planifican las autoridades de Educación de la provincia, para que los chicos recuperen los 53 días de clases perdidos. (Por: Ruben Lasagno)

    ¿Quién es negro?

    Me investigan porque soy una negra de mierda”, fueron las palabras de Milagros Sala, utilizando el color de su piel, que otras veces le sirve para defenderse por discriminación, según de qué lado del mostrador esté. El mismo argumento usa Luis D´Elía que cuando le conviene es un “negrito de barrio” y cuando lo han acusado de manipular pobres y otorgar subsidios arbitrariamente, entendió que los demás lo discriminaban “porque solo los blancos pueden hacer algo por la gente” (aunque en verdad quiso decir: manejar plata). Lo peor de todo es que ni siquiera son negros, con lo cual, sus argumentos, son tan falaces como su pretendida naturaleza.

    Estúpidos abstenerse

    En la Ciudad de Buenos Aires una legisladora de la Coalición Cívica presentó un proyecto (y fue aprobado) por el cual se prohíbe la existencia de cajeros automáticos dentro de los casinos y bingos y no solo eso, sino que éstos no pueden existir a menos de 200 metros de la sala de juego. En tanto en Río Gallegos hay Concejales que prefieren adherirse a la campaña de “no a la sal” y actuar aceleradamente si se trata de cambiarle el nombre a la calle Roca, por Néstor Kirchner, sin importarle que en la provincia la timba en ruletas y bingos, sea un sumidero más de los bolsillos alicaídos de la gente común. Es probable que no se hayan dado cuenta. Claro, tal vez están aconsejados por aquellos funcionarios que noche a noche, empapan el paño de la ruleta con no menos de uno a dos mil pesos por tirada como se puede apreciar en una ronda de fin de semana.

    Burda parodia

    Que la democracia venezolana es una burda parodia ya no nos quedan dudas. Lo ignominioso es que sabiéndolo nuestro gobierno, siga admirando al déspota de Hugo Chávez, un corrupto gobernante, sesgado de los más elementales perfiles que debe tener un demócrata y envuelto en una revolución personal hacia todo aquello que no le es beneficioso es lo personal y para renovar indefinidamente su poder.
    El “demócrata” Chavez, fue puesto en evidencia por El Nuevo Herald de Miami, diario que obtuvo un listado de la Dirección de Inteligencia Militar venezolana (DIM) donde figuran datos digitales de cientos de personas, en su mayoría periodistas, políticos de partidos opositores, activistas, militares y diplomáticos radicados en el extranjero. La nómina, que corresponde a 2005 y 2006, incluye al candidato presidencial Antonio Ledezma, el ex gobernador Osvaldo Alvarez Paz, la diputada María Corina Machado, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), en Miami, Pedro Mena, entre otros políticos.
    El gobierno argentino (hay que aclarar porque no somos los Argentinos), admira al déspota venezolano y se llena la boca hablando de libertades y derechos humanos.

    Costoso Edipo

    La admiración de Hugo Chávez por Hebbe de Bonafini no quedó en las palabras. De la investigación por el extraordinario caso Schocklender ahora se sabe que la señora, recibió un millón de dólares a través de la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo y habría sido desviado hacia la Fundación, ya que el hoy aborrecible parricida no perdió tiempo cambiando dólares y euros en el circuito underground de la city porteña. Con esta muestra de generosidad, por parte del presidente venezolano, queda claro que al país hermano le resulta caro la complexión que tiene Chávez por contribuir con los derechos humanos de latinoamérica y el amor a las Madres. También queda claro con qué arbitrariedad se manejan los dineros públicos de los países y con qué facilidad se lava la plata en Argentina.

    ¿Hacia dónde va el paro?

    El gobierno provincial cerró las puertas. El Gobernador actuó por decreto con el aumento. Los docentes levantaron los piquetes “como gesto de buena voluntad”, pero todos saben que las autoridades nunca más se sentarán en una mesa si no acatan la conciliación obligatoria. Haber desactivado los bloqueos se ve como una acción de debilidad de la ADOSAC, nadie cree en los gestos solidarios y menos aún ante un gobierno que no ve, no escucha ni habla. El paro sigue y la adhesión baja. Se aproximan las vacaciones. De continuar la huelga el gremio sabe que al retorno del periodo invernal no podrá reestablecer el paro con el mismo nivel de acatamiento. Se prepara la ilegalidad, vendrán las amenazas de despidos. ¿Quién se hará cargo de la gente que quede en la calle?. Nadie responde, ni el gobierno ni el gremio. Ambos, metidos en la pelea de ver “quien la tiene más larga”, se olvidan de los chicos.
    ¿El tiempo perdido?, está irremediable, insustituible, irrecuperablemente perdido. El CPE no tiene mejor idea para “recuperar contenidos” aconsejar que los padres se sienten con los chicos a mirar Canal Encuentro y Pakapaka. Desopilante.
    (Agencia OPI Santa Cruz)

    18 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version