Vuelve a recalentarse el conflicto petrolero. Mañana asamblea pidiendo “elecciones yá”

    33


    23/06 – 17:00 – Santa Cruz parece atravesada por un conflicto sin fin. Desde el paro instalado por disidentes a la conducción del Sindicato Petrolero hasta hoy, no se resolvió absolutamente nada o muy poco. La tensión sigue y en este momento, los dirigentes desplazados exigen que la Intervención llame en forma urgente a elecciones. Mañana se reúnen en Pico Truncado y hay acusaciones muy serias hacia las autoridades intervinientes.

    El largo conflicto petrolero no se resuelve a pesar de los esfuerzos que se han realizado desde las oficinas de De Vido y desde el gobierno provincial, para zanjar las diferencias que permitan a zona norte volver a la producción plena, tal como lo solicitan las empresas que operan en la zona.

    En la actualidad, el grupo de petroleros que mantienen tomada la planta LH3 en las Heras, responden a los disidentes de un sector que no acepta a la intervención pero dicen no estar “ni de un lado ni del otro”; sin embargo, más allá de mantener un reclamo salarial sobre las empresas prestadoras de servicio de YPF, sostienen un enfrentamiento visible con la fracción que está dispuesta a seguir los lineamientos que bajan desde la Intervención.

    Por su parte, la dirigencia desplazada por la Intervención, que encabezaba Héctor Segovia como Secretario General, sostiene que la Intervención fue una manipulación política y que las actuales autoridades no tienen previsto normalizar el sindicato, sino por el contrario, permanecer en él en forma indefinida.

    Es por este motivo que el ex dirigente Marcelo Salguero anunció hoy en Voces y Apuntes de Caleta Olivia, que mañana a las 17:30 se están auto-convocados todos los compañeros petroleros en la planta de Pico Trucando para solicitarle a la Intervención que llame a elecciones yá.

    Salguero cuestionó todas las situaciones de reclamos que llevan adelante los trabajadores, expresa Voces y Apuntes, al asegurar que antes de la intervención “esto no sucedía porque había una comisión directiva que respaldaba a los trabajadores” .

    El tema de la institución le guste a quien le guste seguimos siendo comisión directiva, peleados o unidos, seguimos” dijo al señalar que no tendría inconvenientes en regresar al gremio “para llamar a elecciones” . Finalmente le manifestó al medio “La intervención vino para quedarse” y agregó que “con la intervención se intervienen las cuentas del gremio y se están desviando los fondos” denunció Salguero quien concluyó que por esta situación que describe acudirán a la justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)

    33 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version