Das Neves cerró su lista sin Buzzi-Mackarthy

    1

    24/06 – 19:30 – El gobernador Mario Das Neves convocó para hoy a las 16, en la residencia de Rawson, a la plana mayor del Modelo Chubut a un encuentro que se sigue desarrollando al cierre de esta edición. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

    (OPI Chubut) – En el cónclave, Das Neves iba a dar a conocer la integración de la lista de diputados nacionales que, a través del PICH y Frente Popular, acompañará su postulación a la vicepresidencia en la fórmula que encabeza el ex presidente Eduardo Duhalde.

    El intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, sería el hombre elegido por Das Neves para ocupar el primer lugar de la lista, que tendría a Nélida Burgueño de segunda y a un tercer dirigente del PICH o de la UATRE en el último espacio titular.

    En las últimas horas, la figura del jefe comunal de Trevelin pareció ganar peso por sobre el subsecretario de Información Pública, Rubén Menem Fernández quien, en su calidad de vicepresidente del PJ, también habría tenido que renunciar a la conducción partidaria si decidía integrar la lista del Frente Popular.

    Los nombres de las diputadas provinciales Marisol Codina y Rosa Muñoz también se seguían manejando como alternativas, a menos de 24 horas de la presentación de listas.

    En la reunión no participaron, no se sabe si por decisión propia o falta de invitación, la fórmula electa a la gobernación, Martín Buzzi y Gustavo Mackarhty, que, como se informó, decidieron alejarse del Modelo Chubut para respaldar la reelección de Cristina Fernández de Kirchner.

    El Frente para la Victoria, tras la imposición de Cristina, llevará al ex candidato a la gobernación Carlos Eliceche como cabeza de la lista, que sería completada con Daniela Taboada, la hija del sindicalista camionero Jorge Taboada, y el diputado nacional Mario Pais en tercer lugar.

    Dentro del Frente, la designación al tope de la boleta de Eliceche generó una profunda diferencia entre los dirigentes del valle y Comodoro que, si bien se acalló, todavía sigue haciendo ruido. La inclusión de Daniela Taboada parece ser un acuerdo para que, en caso de que sea electa, luego renuncie para que su lugar sea ocupado por Pais quien, antes de la decisión de Cristina, era el que iba a encabezar la boleta.

    Conviene señalar que, como en todas las elecciones, existe el cupo femenino que, en el caso chubutense, obliga a que los dos primeros cargos se repartan entre candidatos de distintos géneros, y recién el tercero puede repetir la pertenencia sexual del primero o segundo lugar.

    En la UCR, tras la declinación del concejal de Trelew, Miguel Ramos, habrá dos listas en pugna. La primera es encabezada por el ex gobernador Carlos Maestro y la segunda por el intendente de 28 de julio, José Chingoleo.

    Maestro sería acompañado por la ex dirigente de la regional zona sur de la ATECH, Fanny Chanampa, y por Nora de Moldú, ex concejal de Puerto Madryn.

    Chingoleo llevaría a Mirta López, de Trevelín, en segundo término y al intendente de Rada Tilly y ex candidato a la gobernación, Pedro Peralta, en tercer lugar. La inclusión de Peralta responde, en este caso, a la decisión del jefe comunal radatilense de enfrentar al radicalismo y apoyar esta lista alternativa, sin posibilidad y deseo alguno de acceder a la diputación.

    Los demás partidos seguirán analizando hasta el mismo 25 a la medianoche si presentan o no candidatos ya que saben que, nuevamente la elección se polarizará entre los dos sectores del PJ, y por lo tanto no tienen en claro si les conviene arriesgar postulaciones que no puedan ser avaladas en las primarias, en las que tendrán que sacar poco más de 4000 votos para poder sortear el filtro de la elección del 14 de agosto y asi si ser candidatos en octubre. (Agencia OPI Chubut)

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version