Intentando romper la manifestación docente, militantes de Quebracho se enfrentaron con la policía

    1


    24/06 – 19:00 – En momentos en que los docentes de Santa Cruz, apoyados por otras organizaciones sociales y políticas, se manifestaban en Plaza de Mayo, un grupo de unas 50 personas encapuchadas intentó acercarse a ellos apedreando a la policía y la Fuerza logró dispersarlos produciéndose corridas y tensiones.

    Los docentes de Santa Cruz realizaron esta tarde una marcha y concentración en Plaza de Mayo, acompañados por gremios afines, organizaciones sociales y partidos políticos, mientras esperaban la hora de trasladarse frente al Ministerio de Trabajo para solicitarle al Ministro Carlos Tomada, la contestación a su petitorio, el mismo que dejaron ayer, antes que se produjera la represión sobre las carpas que habían levantado frente al edificio sobre avenida Alem.

    Cuando todo era normalidad, unos 50 o 60 jóvenes con las caras tapadas, algunos con palos y otros con mochilas donde guardaban piedras, comenzaron a acercarse al numeroso grupo que compartía en paz un acto donde se estaba reivindicando la situación del maestro santacruceño y se recordaba la brutal actuación de la policía en las últimas horas de anoche.

    Los jóvenes, que fueron identificados como pertenecientes a la agrupación “Quebracho”, iniciaron una apedreada contra los policías y éstos respondieron tratando de dispersar al grupo agresor. Hubo corridas, golpes, detenciones y mucha tensión, dado los acontecimientos ocurridos anoche.

    Daniel Escobar dijo “nosotros no tenemos nada que ver con éstos, nosotros no generamos ningún tipo de violencia; solo estamos acá esperando para ir a recibir la comunicación del Ministerio. No somos violento y nos avalan 50 años de acción gremial, donde la ADOSAC nunca estuvo mezclada en hechos violentos”, resaltó el docente al tiempo que desmintió al canal C5N porque sostuvo que desde la emisora se estaba diciendo que eran los docentes de Santa Cruz quienes se habían enfrentado con la policía.

    Debido a la situación, los integrantes de la ADOSAC decidieron suspender la marcha al Ministerio de Trabajo y solo se dirigió a la cartera de Carlos Tomada una delegación de 6 personas, para requerir la contestación al petitorio que dejaron ayer en el organismo de Trabajo. (Agencia OPI Santa Cruz)

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version