Ganó Bertone pero hay segunda vuelta en Tierra del Fuego

    10


    27/06 – 09:00 – Con un margen aproximado de 10 puntos, la candidata del FPV Roxana Bertone se impuso a la otra candidata por adopción del FPV Fabiana Ríos. Con estas diferencias el electorado de la isla, deberá definir el próximo domingo en ballotage, donde se presume que Bertone se quedará con el mandato definitivo de la gente.

    Sin que se encuentren aún los números definitivos en el conteo general de votos, en Tierra del Fuego hubo un triunfo de la lista oficialista liderada por Roxana Bertone, quien se imponía hasta las últimas horas de anoche por alrededor de 10 puntos sobre la actual Gobernadora Fabiana Ríos.

    En cualquiera de los casos es el gobierno nacional el que gana, dado que en la isla ambas mujeres están aliadas al gobierno. Bertone que viene de un convulsionado clima político en el 2007, con fracasos y tropiezos, afloró como la candidata K integrando una cadena de favores con el oficialismo y Fabiana Ríos, nacida de la mano de Elisa Carrió, dio una vuelta en el aire (políticamente hablando) y se alineó con el matrimonio Kirchner, para poder suavizar su alicaída economía, intercambiando, también, favores con el gobierno nacional, especialmente en el manejo de la obra pública, los recursos naturales, el petróleo y el turismo en Tierra del Fuego.

    Hasta anoche a última hora Bertone se imponía por el 41,87% sobre un 38,91% de Ríos, cifras que evidentemente se han modificado a estas horas, sin embargo lo que difícilmente se pueda revertir es la tendencia. Por detrás de ellas quedó, muy lejos Ariel Pagella (5,12%) y luego se ubicaron Adrian Fernández del PJ, José Martínez (Nuevo Encuentro) y Roque Martinelli (Sociedad Justa).

    Fabiana Ríos votó en Río Grande, de donde es oriunda y Bertone en la misma ciudad esperó los resultados, acodada con gente de La Cámpora y prometiendo hacer bien los deberes si la presidenta Cristina le da su total apoyo, el cual hasta el momento no ha sido explícito. Recordemos que Bertone fue una de las diputadas nacionales que borró con el codo lo que escribió con la mano en materia de la ley de Glaciares.

    El 22 noviembre de 2007 hubo 42 diputados del Kirchnerismo que votaron afirmativamente a favor de la protección de los glaciares y en defensa del agua, entre ellos Roxana Bertone. En un año cambiaron de opinión y votaron negativamente a favor de la explotación de minas en el perímetro de los glaciares, favoreciendo a las corporaciones mineras, especialmente a la Barrick Gold. En este cambio brusco de objetivos, estuvo también la diputada Bertone y se ganó las consideraciones del gobierno que encabeza CFK. (Agencia OPI Santa Cruz)

    10 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version