Nuevo corte de ruta, esta vez son trabajadores de la UOCRA

    38


    28/06 – 16:30 – Los trabajadores de la construcción decidieron tomar las rutas de la provincia si no hay una rápida reactivación de la actividad petrolera. Permanecen sobre la provincial Nº 43 en Las Heras. Américo Palma, Secretario General de la UOCRA zona norte apoya el conflicto y se aprestan a extenderlo a otras localidades.

    El conflicto petrolero, luego el docente y más tarde nuevamente el petrolero (que se está desenvolviendo en estos momentos) hace aproximadamente 70 días que tienen a la producción de hidrocarburos en el índice más bajo o inclusive inactiva, como sucede desde hace 20 días atrás en LH3. Esto ocasionó que las obras civiles dentro de los yacimientos, que son realizadas por personal de la UOCRA, también se vean afectadas por la inactividad.

    A raíz de ello el Sindicato de trabajadores de la construcción, zona norte, decidió apoyar el reclamo de aproximadamente 800 afiliados que cumplen tareas dentro de los yacimientos, cortando la ruta provincial Nº 43 en las Heras, solicitándoles a las operadoras que reinicien la actividad y prometiendo llevar el conflicto a otras localidades como Pico Truncado y Caleta Olivia si no son escuchados.

    Américo Palma, máximo dirigente de la UOCRA zona norte señaló que espera ser escuchados por el gobierno y las petroleras “nosotros queremos trabajar y las empresas (de servicio) no son las culpables en esto; aquí la responsabilidad es del gobierno y las operadoras”, dijo Palma, refiriéndose a que la inactividad del sector se debe a la falta de pago por parte de las petroleras que operan en la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

    38 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version