Ríos facturó y recibió el beso de Randazzo que fue a la isla, en realidad, para sumarse a los festejos con Rosana Bertone

    15


    04/07 – 09:30 – El gobierno nacional, como hace comúnmente, juega a dos puntas en las elecciones provinciales, para caer “bien parado”, sea cual sea el resultado; sin embargo lo de ayer en Tierra del Fuego fue una evidente falta de previsión y evaluación preelectoral. La Cámpora se preparó para festejar a full con Rosana y Randazzo terminó dándole un beso a Ríos y pasándole una comunicación de la presidente.

    Rosana va adelante, será ajustado pero ganamos”. Esto se escuchó decir desde el bunker de Rosana Bertone, por teléfono, a un interlocutor en Buenos Aires. La diferencia de 8 puntos obtenida en primera vuelta por la candidata del FPV, podría llegar a ampliarse al doble, según las estimaciones de las consultoras oficialistas que el gobierno nacional envió a Tierra del Fuego para testear el pulso social y político, previo a la segunda vuelta.

    Algunas bocas de urnas, impulsadas desde el núcleo de La Cámpora, eran muy alentadoras. Un colaborador de Fabiana Ríos, dijo con extrema cautela “hay que esperar, no vamos mal y los presidentes de mesas dicen que estamos mejor de los que esperábamos estar la semana pasada” ¿Qué había pasado?.

    Pasadas las 19:15 hs se hablaba que con 16 mesas escrutadas la diferencia de Bertone sobre Ríos era evidente y Florencio Randazo, que fue despachado por el gobierno para festejar en el asado que preparaba La Cámpora, tuvo un sabor amargo cuando la tendencia irreversible de las matemáticas, daba ganadora a Ríos por algo más de 940 votos.

    Acá estaba todo listo para festejar en grande, porque con Bertone el gobierno puso mucha plata, sin embargo quedó claro que la gente eligió seguir con este gobierno”, dispararon desde el bunker de la actual gobernadora reelecta en Ushuaia. En tanto Randazo y Bertone en Río Grande, vieron diezmadas sus esperanzas y recurrieron a las reglas de cortesía saludando a Ríos por la victoria.

    El funcionario nacional llamó entonces a la Privada de la presidente y de allí se hizo en enlace telefónica entre Cristina Fernández y Ríos, que es aliada del gobierno nacional pero no la “elegida”. Randazzo no perdió tiempo para posar en las fotos con la vencedora y antes de perder todo, rescató al triunfo de Ríos como parte del éxito que tiene la política de apoyo a las inversiones que desarrolla el gobierno nacional en la isla.

    La lectura política seria que se hace por estas horas en la capital de la ciudad más austral del mundo es que en realidad la candidata del oficialismo fracasó (en contra de todos los pronósticos), a pesar de la logística de apoyo del gobierno nacional; que las consultoras oficiales una vez más vendieron una mentira, pensando que podían cambiar la realidad y que si bien la dependencia de Ríos con el PSP seguirá por sus carriles “normales”, las aspiraciones de CFK de tener un gobernador propio en Tierra del Fuego fueron aplazadas.

    Sobre 287 mesas, Fabiana Ríos obtuvo 36.201 votos (50,22%). Rosana Bertone obtuvo 35.255 con el 48,91% y una diferencia de 946 votos a favor de la actual gobernadora. (Agencia OPI Santa Cruz)

    15 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version