Detuvieron al trabajador petrolero que era intensamente buscado por la policía en Las Heras

    77


    05/07 – 21:15 – Víctor Oñate, uno de los cabecillas del grupo que tomó la planta LH 3, fue detenido hace una hora cuando circulaba de su casa al complejo municipal de Las Heras, con el fin de entregarse a las autoridades. Su captura había sido ordenada por el Juez Eduardo Quelín en el marco de una causa por amenazas y lesiones instruida al petrolero durante el tiempo que duró el piquete.

    A las 20:50 fue detenido por la policía el dirigente petrolero Víctor Oñate, intensamente buscado desde el día domingo, luego que de los allanamientos producidos por orden del juez Eduardo Quelín se detuviera a su compañero José Acosta. Oñate eligió para entregarse en el complejo deportivo municipal 11 de julio, donde un numeroso grupo de compañeros y vecinos lo esperaban. Cuando el trabajador salió de su casa para dirigirse al polideportivo, fue interceptado por móviles policiales que no permitieron que llegara y lo trasladaron directamente a la localidad de Perito Moreno.Oñate, minutos antes, había señalado a través de la Fm Eclipse de esa ciudad que se iba a entregar “ por su familia y para que volviera la tranquilidad a los yacimientos”.

    El delegado sindical señaló a los medios “espero que ahora se terminen las persecuciones a los compañeros y que las operadoras empiecen a pagar”.Mientras una importante cantidad de gente se reunió en las adyacencias del complejo 11 de Julio apoyando la decisión del compañero.

    Claudio Vidal delegado de la empresa Quintana señaló a esta Agencia “siguen llegando telegramas de suspensión y despido a los compañeros, ahora tenemos dos delgados detenidos, este gobierno nos quiere meter presos a todos” y agregó “varios compañeros se fueron de la localidad por miedo a terminar presos como Acosta y ahora Oñate” concluyó Vidal.

    El Juez Eduardo Quelín a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1 había ordenado la detención de al menos cuatro personas, dos de la cuales fueron apresadas, estimándose que las otras podrían haberse ausentado de la localidad de las Heras. La causa que se instruye está caratulada “OÑATE VICTOR MANUEL Y OTROS S/ LESIONES”, Expte. O-5063/11 y con la detención de este dirigente, concluye un nuevo capítulo del largo conflicto sindical-petrolero, que aún va a generar mucha incertidumbre en lo que resta del año, debido, precisamente, a que no existe unidad gremial y persisten las presiones para que la Intervención lo normalice en la brevedad. La operadora YPF, por su parte, reafirmó lo que ya habían señalado a OPI el fín de semana, que de ninguna manera ha concretado algún tipo de acuerdo, ni levantado las suspensiones ni comprometido el pago de los días no trabajados a los operarios que mantuvieron parada la producción en las Heras. (Agencia OPI Santa Cruz)

    77 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version