Inicio Destacadas Temporal de viento y lluvias complica la transitabilidad y la actividad educativa...

Temporal de viento y lluvias complica la transitabilidad y la actividad educativa en la capital

7


12/03 – 12:30 – Un meteoro que se instaló sobre la región desde hace más de 30 horas generó serios inconvenientes en calles y edificios públicos. Fuertes vientos del N/N.E con intensa lluvia que comenzaron en la madrugada del domingo y persisten aún sobre la zona, forzaron a las autoridades a tomar medidas en la emergencia. En Punta Arenas (Chile) 28 familias evacuadas y un río desbordado.

Un temporal de lluvia y vientos fuertes, se generó desde las últimas horas del día sábado sobre la región, produciendo innumerables inconvenientes en el tránsito y en el desenvolvimiento de la actividad económica.

Particularmente en Río Gallegos, la intensa precipitación ocurrida durante todo el día domingo y hoy lunes, acompañada de fuertes vientos del N/N.E produjeron el anegamiento de las calles y la evacuación de algunas familias en barrios periféricos donde las arterias de tierra desbordadas inundaron las propiedades. Todo esto llevó a la intervención de los bomberos, del personal municipal y el de Defensa Civil, para prevenir accidentes y atascamiento en la vía pública, producto de las calles cortadas e intransitables, inconvenientes que aparecen cuando el mal tiempo se cierra sobre la zona.

Las autoridades de Educación, decidieron suspender las clases a partir de las 13:00hs de hoy, debido a que muchos establecimientos, tanto del primer como segundo nivel, están con problema de filtrado de agua, inundación de aulas y salones polideportivos, además de los inconvenientes que tienen los alumnos para llegar a clase. El viento agitó las aguas del estuario, generando el desborde sobre el paseo costanero e inundando los accesos por la zona de la ría.

El temporal que se cierne sobre toda la región, no dejó afuera a la ciudad de Punta Arenas (Chile), distante a unos 280 kms de Río Gallegos. Allí 115 milímetros caídos en pocas horas fueron suficientes para que las calles céntricas se mostraran como verdaderos canales venecianos y se produjera el desborde del rio Las Minas, un cauce que atraviesa la ciudad chilena y que obligó a la evacuación de 28 familias.

El pronóstico no es muy alentador, estimándose que las malas condiciones van a prevalecer al menos hasta el día miércoles. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 COMENTARIOS

  1. Estos mogos del CPE deciden suspender a la tarde….. y todos los chicos que asisten por la mañana haciendo malabares para llegar a los colegios!!!!!

    Se sabía desde anoche que esto sería un CAOS ….. por que Mier….. no dieron el comunicado a la noche y se dejan de JODERLE LA VIDA A LOS CIUDANOS??????

    De cuarta y sin cerebro como siempre!!!!!

  2. BORSELLI Y LA P…. Y EL QUE ESTA AHORA BILLONI Y LA P …. BORDIE TODO GALLEGOS, PASE LAGUNAS, DEJE A LA NENE EN LA EGB 15, ESPERO UN RATO POR LAS DUDAS, LLEGO A CASA Y ME LLAMAN QUE NO HAY CLASES, ME LA COMI, HABLO POR TELEFONON CON LA ENET 1 CONSULTO SI HAUY CLASES ME INFORMAN QUE SI, LO LLEVO AL PIBE A LAS HS 11,00 ESPERO UN RATO, ME DIRIJO A MI LABURO, SALGO AL MEDIODIA LLEGO A CASA Y ES MI PIBE TODO EMPAPADO, NO TUVIERON CLASES LA PU.. QUE LOS P….

  3. Para el que escribe el primer comentario: pedis perdón por escribir mal la palabra ciudadano pero no te avergüenza utilizar el termino “mogo” para descalificar? Es realmente lamentable q en nuestra sociedad existan seres nefastos como vos. En tu mensaje se evidencia una actitud altamente discriminadora y una clara falta de educación, de respeto por el prójimo, de valores sociales.
    Cuando decís mogo no estas insultando a los del CPE, estas descalificando a las personas con Síndrome de Down. Ojalá que tu lúcido cerebro pueda descifrar éste mensaje y asimilar la información q te estoy transmitiendo para q logres quitar ese término de tu lista de insultos.
    Quienes somos padres de niños con Síndrome de Down luchamos a diario para q nuestros hijos sean incluidos y respetados, no podemos, ni queremos permitir q estos actos de discriminación sean pasados por alto, estamos en el 2012…. No les parece q es hora de evolucionar? Realmente me extraña y a la vez me indigna q OPI permita q en su sitio cometan un acto merecedor de una denuncia al INADI. Reaccionemos Santacruceños por favor!

  4. mi hijo,fue hasta el polimodal 11 en medio de la lluvia y no habia clases,tanto les cuesta avisar lpmqlp!!!!!,para que diablos piden los telefonos de los padres?????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version