El Intendente Manuel Córdoba intima a Peralta a pagar la deuda por carta documento

    10


    11/09 – 18:30 – José Manuel Córdoba negó terminantemente que la provincia no tenga fondos para girar a las municipalidades y generó un reclamo legal, vía carta documento al Gobernador, para que deposite los saldos correspondientes para que la municipalidad pueda pagar los salarios que adeuda.

    Peralta tiene 20 millones de pesos de remanente y no los reparte”, fueron parte de las expresiones que tuvo el Intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba con Voces y Apuntes de aquella localidad.

    Remarcó que no es lógico que la Provincia se siga endeudando y apuntó a Peralta porque no ahorra en algunos ítems “como lo estamos haciendo en el municipio”dijo. Acto seguido Córdoba cargó contra su antecesor, Fernando Cotillo y dijo que Peralta le podría pedir explicaciones al vicegobernador de porqué nombró a 100 personas en la Cámara de Diputados, desde que entró y aseguró que la provincia le debe a la comuna 25 millones de pesos, cuyo pago intimará por carta documento.

    Voy a hacer un requerimiento porque tiene deudas con la Municipalidad de alquileres como el edificio de la Caja de Servicios Sociales de 14 mil pesos mensuales, no lo paga la Provincia y lo tenemos pendiente de pago, también todos los teléfonos que se usan en Caleta Olivia, son de la Central Municipal y no se pagan, porque entendemos en las buenas costumbres, no hay acreencias no hay para pagos de sueldos, entonces que nos paguen esto”; al respecto mencionó que no se paga teléfono de ningún establecimiento educativo, del Hospital, de los Centros de Salud, de las entidades Provinciales. “También firmamos un convenio pro el mantenimiento de escuelas por mas de 4 millones y el único monto que ingresó es de 1.300.000 pesos, Fondos OXI, los montos girados son de 14 millones, o sea que quedan a favor de la Municipalidad 3.700.000 y no esta documentado que se haya ingresado, el aporte para déficit comprometido y los 8.400.000 para la ciudad no ingresaron, dicen que lo enviaron par sueldos, pero asi no ingresaron“.

    Según Córdoba no tiene el proyecto que el Gobernador remitió a los diputados en el que solicita el permiso para la emisión de títulos, “no tenemos la copia del proyecto que él envió, pero sé que en ningún lado dice que ese dinero es para pagar sueldos, ¿que estamos haciendo?, los diputados tienen la decisión de analizar ver y decidir, pero Quintana conmigo nunca habló y se mantiene al margen”

    Yo soy del Frente de siempre, no me mimetizo con otro sector político“, manifestó el Intendente, “el Gobernador no es que ahora descubrió que Cristóbal López tenía siete áreas, porqué no lo hizo antes, al igual de subirle los impuestos a los Casinos, porqué no lo hizo antes“, y agregó: “La constitución dice que nadie puede ganar mas que el Gobernador y hay sueldos de 80 mil, de 53 mil pesos. Entonces lo que digo es que el Gobernador podría ponerle tope a los sueldos“, señala el sitio Voces y Apuntes. (Agencia OPI Santa Cruz)

    10 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version