El “think tank” de Máximo Kirchner en acción, esta tarde en la Legislatura

    61


    13/09 – 19:00 – En la sesión de hoy de la Cámara de diputados, los legisladores que responden al hijo de la presidenta, cumplieron las órdenes superiores impartidas desde Buenos Aires, en sintonía con las revelaciones públicas hechas por Julio de Vido, en su enfrentamiento con Peralta. OPI reconstruyó en imágenes, el momento en que esa orden era recibida, comunicada a los demás integrantes de La Cámpora y ejecutada. Vea la galería de imágenes

    El término “think tank” se acuñó en lo `90 y responde a una expresión inglesa que quiere decir literalmente “depósito de pensamiento”. En Argentina (grandes inventores de títulos y honores) se agiornó el término trasladándose al grupo que sostiene desde la idea, la reflexión intelectual y el consejo político, a un determinado funcionario público (Ministro, Secretario, Gobernador, Presidente, etc) a quien “asesoran” sobre las mejores opciones y directrices a tomar, ante determinadas situaciones de gestión. Es decir, que resume un grupo de influyentes que se caracterizan por su alto conocimiento de la coyuntura y gran capacidad para aconsejar y orientar a quienes rodean. De allí, que este “depósito de pensamiento”, “laboratorio de ideas”, “centro de pensamiento” o “gabinete estratégico” esté vinculado al argot político. Podemos decir – salvando las diferencias estimológicas y las distancias evidentes con pensadores y estrategas – que Máximo Kirchner tiene su propio “think tank” en Santa Cruz, que aunque algo devaluado, acciona muy bien por control remoto.

    La sesión de hoy en Cámara de Diputados comenzó a las 11:00hs. A las 11:08hs, luego que Martín Paiva (La Cámpora), solicitara a los presentes que se tratara sobre tablas el Proyecto de endeudamiento, ingresado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura en el día de ayer, su compañero de bancada, Matías Bezi, recibió un mensaje de texto. Luego de leerlo en su Blackberry el diputado se levantó y dejó el recinto por exactamente 12 minutos.

    Al cabo de ese tiempo, Bezi regresó a la sala y mantuvo un diálogo reservado con el otro diputado de La Cámpora, Mauricio Gómez, mientras su colega Martín Paiva hacia un encendido discurso que extraía de la rigurosa lectura que hacía de un papel extendido frente a él, como si alguien le hubiera dictado de antemano, lo que debía decir, previendo lo que iba a pasar.

    A las 11:23hs Mauricio Gómez, se levantó de su banca y le habló en el oído al diputado Rubén Contreras, ex hombre de Peralta, ahora un integrante más de la agrupación “maximista”. Un ex asesor de la legislatura que tiene muchos años de recinto, le marcó a nuestro cronista cada uno de los movimientos y OPI lo registró secuencialmente en fotos, como se puede apreciar en la galería que ilustra la nota.

    La misma fuente relató (en tiempo real) lo que estaba sucediendo y vamos a reproducir (palabras más, palabras menos) lo que nos indicaba a medida que los diputados se movían sigilosamente por el recinto legislativo, como tratando de no despertar sospechas de que se trataba de una acción de obediencia debida. “Mirá a Matías (Bezi) como “se come” el Blackberry, seguro que le está entrando un mensaje de Máximo o de Rudy”, dijo nuestro interlocutor sin que consiguiera llamar la atención de nuestro cronista. “Registrá, registrá porque ahora van a tomar una decisión y seguro la va a tirar Paiva o Gómez Bull”, insistió, descartando enseguida de que pudiera ser Martín Paiva el interlocutor, porque estaba hablando a voz en cuello en ese momento, defendiendo a Julio de Vido y al gobierno nacional.

    Después volvió Bezi, habló con Gómez y esté con Contreras, a quien se le notaba en la cara, que estaba recibiendo una orden y no precisamente, un colorido comentario.

    A las 11:27 hs Gómez regresó a su banca, mientras dirigía miradas cortas a Paiva que seguía hablando para la platea. Exactamente 11:29hs el diputado Rubén Contreras (y no Gómez como había predicho nuestra fuente), a cargo del Bloque del PJ, pidió la palabra y mirándolo a Paiva dijo “considerando la importancia que tiene el proyecto, mociono para que se enviado a Comisiones”. Acto seguido, el Presidente de la Legislatura puso a consideración la moción y por unanimidad el proyecto fue enviado a Comisiones.

    La orden impartida por Máximo fue la de no rechazar el proyecto, por el costo ante la opinión pública, sino derivarlo a Comisiones, donde seguramente, se demorará lo suficiente para desgastar el Ejecutivo provincial.

    A las 12:23 el Diputado Martín Paiva se retiró del recinto. Algunos minutos antes, le había solicitado a la seguridad de la Cámara, salir del edificio con custodia. Paiva se retiro unos15 minutos antes que terminara la sesión, que se realizó en tiempo express.

    El think tank de Máximo había logrado cumplir impecablemente la orden recibida.

    NdR: Una aclaración para los de C5N, los diputados de La Cámpora y la presidenta: esto que hace OPI no es “espionaje”. Si los confunde la exactitud con que determinamos los horarios de cada movimiento, les adelantamos que recurrimos al horario exacto que resguarda la cámara digital cuando toma la foto, lo que permite armar con total puntualidad una línea de tiempo como ésta y señalar con gran precisión el momento, a partir de la instantánea.

    Lo mismo que hacemos cuando llega la presidenta y sobre la que se fundaron los cráneos de la “Operación sicarios” para intuir que nuestro seguimiento era “preciso”, “detallado” y “minucioso”. Sin palabras. (Agencia OPI Santa Cruz)

    61 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version