“Cualquier intento de Intervención en la provincia va a ser resistida por la población”

    21


    26/09 – 10:00 – El Gobernador Daniel Peralta salió a fustigar duramente a los diputados que han solicitado 100 policías para custodiar la Legislatura en la próxima sesión. El mandatario preguntó ¿A qué le tienen miedo?, en tantos les pidió que cumplan con el deber que les corresponde y trabajen en función de lo que se les pide. En ese marco desafió a los diputados a cuidar la institucionalidad y los amenazó con la reacción popular.

    Les quiero hacer una sola advertencia: Cualquier intento de intervención Federal a la provincia de Santa Cruz va a contar con una resistencia enorme de parte de la población y fundamentalmente de los trabajadores; que tengan cuidado con esas cosas, porque con eso no se juega, estamos hablando de institucionalidad”, dijo el gobernador a la prensa, refiriéndose a los diputados que se encuentran ampliamente enfrentados con el Ejecutivo y no convalidan las acciones del gobernador Peralta.

    Cuando desde la prensa se le planteó el supuesto pedido que harán los diputados al Jefe de Policía para que asigne 100 policías a la custodia de la Legislatura el día jueves, en otra de las sesiones donde se espera el tratamiento de herramientas para el financiamiento provincial, Peralta preguntó “¿De qué tienen miedo los diputados?” y arremetió señalando “Se creen que un millón de personas van a ir a pegarles?, no va a ir nadie; alguno se acordará de ciertas promesas que hicieron, pero nada más” y afirmó “Nosotros (el gobierno) no armamos ninguna movilización a Cámara de Diputados”, dijo y a renglón seguido el Gobernador trató de arreglar un poco sus palabras, señalando “cuando lo tengamos que hacer, será la gente en forma espontánea la que vaya allí”.

    Luego se refirió otra vez a la necesidad de policías que tienen los diputados y los invitó a caminar por todos lados, incluyendo los lugares donde no son bien recibidos “como hago yo”, dijo Peralta rematando que no tiene sentido distraer cien efectivos para la Cámara de Diputados y advirtió “No valla hacer cosa que algunos después anden diciendo que hay inestabilidad institucional en la provincia, algunos de ellos que andan fantasmeando con la intervención “Federal”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

    21 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version