Petroleros tomaron sede gremial ante probable despido de personal

    20


    01/10 – 19:30 – La sede del sindicato de Petroleros de Río Gallegos, que se encuentra intervenido, fue ocupado pacíficamente por trabajadores de empresas de servicio que aducen que se encuentran bajo amenaza de despidos por parte de la firma Arpetrol, que ya ha comenzado a cursar telegramas. Acusaron a la operadora de no invertir y justificar el levantamiento del servicio.

    Un grupo de más de 100 trabajadores petroleros, ven amenazada su fuente laboral, razón por lo cual adoptaron la decisión de tomar pacíficamente la sede gremial en esta capital, con el propósito de que la Intervención sindical, se haga cargo la defensa de los compañeros, muchos de los cuales han recibido telegramas de despidos o están en sus casas desde hace varios meses. Así los dejaron trascender desde el grupo de Rosch, entre los cuales hay desocupados del petróleo que se vienen manifestando desde hace más de dos meses, con manifestaciones y piquetes en las puertas de la base de la empresa.

    Carlos Luna, representante de los trabajadores que realizaron la toma, señaló a esta Agencia que es una ocupación totalmente “pacífica” y señaló “no venimos a romper y ni a molestar a nadie, porque esta es nuestra casa; solo queremos que la Intervención nos proteja ante el atropello de la empresa que cierra las actividades y deja a más de 100 compañeros en la calle”, dijo indicando que a la gente de la Intervención la invitaron a dejarlos pasar y luego se retiraron de allí, sin que se produjeran incidentes.

    Luna explicó que entre los manifestantes se encuentran trabajadores de distintas empresas de servicios, entre ellas Servicom, Estrella, Oscar Nuñez, etc . De acuerdo a lo comunicado, la operadora Arpetrol no puede avanzar porque una herramienta fundamental que necesita para continuar las perforaciones, se encuentra retenida en la Aduana desde hace varios meses. (Agencia OPI Santa Cruz)

    20 COMENTARIOS

    Los comentarios están cerrados.

    Exit mobile version