Encargado de liquidar los sueldos de Prefectura, habló en El Calafate y lo echaron

    14


    04/10 – 12:30 – El General Carlos Farrel, Director de Administración financiera de PNA, habló con un medio de El Calafate, donde se encontraba por actividades oficiales de su mando; dijo que los sueldos de la Prefectura fueron liquidados “de acuerdo a lo que estaba reglamentado” y casi en simultáneo, le avisaron desde Buenos Aires que por orden de la Ministro Garré, había sido desplazado de su cargo.

    El responsable de liquidar los sueldos de la Prefectura Naval Argentina, General Carlos Farrel, estuvo ayer en El Calafate, en misión oficial, ya que se encontraba recorriendo los escuadrones para realizar en cada unidad una inspección contable de rutina. Fue precisamente en esa ciudad, donde lo sorprendió la huelga de los efectivos de su Fuerza y en ese marco el portal Ahora Calafate, tuvo la atinada actitud de realizarle una entrevista, donde le consultaron, puntualmente, sobre la forma en que su Jefatura había liquidado los haberes de los 30 mil efectivos que conforman la Prefectura, debido a que, desde la nación, se insistía con que el problema radicaba en la mala liquidación de los sueldos desde la propia Prefectura Naval.

    En mi saber y entender se liquidó acorde a lo que estaba reglamentado”, dijo Farrel, contraponiéndose a lo que minutos antes había dicho Abal Medina, quien sostuvo que la aplicación del Decreto por parte de la PNA “había sido desastrosa”. Luego el oficial también reconoció que era previsible el impacto negativo que tendría la aplicación de la norma al reconocer “se sabía ya, desde el principio, por los lineamientos del decreto; pero no se tenía el impacto final”, acotó.

    El alto oficial, en medio de la entrevista periodística remarcó “las autoridades del Poder Ejecutivo, habían dicho que era una forma de empezar a blanquear y recomponer a futuro, pero que en algún momento había que tomar esta medida” y agregó “bueno, este fue el resultado”.

    Paradógicamente, ayer El Calafate sufrió un corte de la fibra óptica que mantuvo a la localidad incomunicada por telefonía e internet y por ese motivo Farrel, señalaba al medio “estoy tratando de comunicarme con Buenos Aires para saber cómo sigue esto” considerando que no necesariamente debía renunciar la cúpula de la PNA.

    Casi simultáneamente, redacta Ahora Calafate, la Ministra Nilda Garré anunciaba el relevamiento de 10 integrantes de la cúpula de la Fuerza, entre los que estaba el propio Farrel. En ese momento estaba reunido con los efectivos de la Prefectura Lago Argentino en El Calafate y de acuerdo a un testimonio de un suboficial, que cita el medio “se le cayeron un par de lágrimas y ahí terminó la reunión”. (Agencia OPI Santa Cruz)

    14 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version