Peralta no sabe cómo va a pagar los sueldos, pero sigue cruzando a diputados y al gobierno nacional

    26


    04/10 – 12:00 – El Gobernador sigue su derrotero por zona norte y mientras se reúne con instituciones, entidades y sectores que hasta hace muy poco no le daba parte de su tiempo, se dedica a opinar y contestarle a los disputados que junto al Vicegobernador, andan “explicándole” a la gente del interior, porqué no aprueban el endeudamiento del gobierno. En medio de esto Peralta saca el estilete lingüístico y corta en el aire, a quien se le cruza.

    El Gobernador Peralta, sin freno y lanzado a cuidar su gobierno, pero decidido a enfrentar a diputados, intendentes y a Julio de Vido, no pierde oportunidad para deslizar sus opiniones sobre temas que hasta hace muy poco tiempo, el mandatario se cuidaba de rozar.

    Peralta sigue en Caleta Olivia, mientras el Intendente José Córdoba y los diputados se ausentaron de la ciudad como si hubieran fumigado. Desde allí, el mandatario provincial disparó duras críticas sobre los actores políticos locales y nacionales, reconociendo, por ejemplo, que la inflación actual es de más del 15% más el acumulado “y acá nadie habla de este tema y me parece que tenemos que empezar a hacerlo porque uno escucha a los actores sociales, incluso, a los económicos, y nadie dice nada al respecto”, dijo.

    Visiblemente afectado por el auxilio financiero que le envió la nación a Caleta Olivia, para pagar los sueldos, Peralta señaló “nosotros damos la bienvenida a la solución que se le dio a los municipales caletenses, pero para abarcar a todos los trabajadores nosotros necesitamos que se nos restituya lo que se nos quitó y por eso estoy planteando apartarnos del Pacto Fiscal Federal y que se nos devuelva el 15 por ciento, que son alrededor de 35 o 36 millones de pesos de acuerdo a la coparticipación nacional, y así, empezar a recuperar autonomía”.

    Sobre la gira de los diputados por el interior y la reunión que mantienen en Los Antiguos, donde asiste también el Vicegobernador Cotillo, Peralta aseguró “supongo que mientras están de gira estarán trabajando para aprobar el paquete fiscal porque lo que la gente necesita es dinero en el bolsillo. Lo que fueron a explicar a Los Antiguos está muy bien, lo único que me pregunto es porque eso no lo hace el Diputado por Pueblo, me parece que con uno alcanza, porque ya han explicado bastante porque no al empréstito y también lo explicó el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio Miguel De Vido, que es el patrón de ellos”.

    Luego de explicar la necesidad del empréstito y su acuerdo a que las partidas sean controladas por los propios legisladores, expresó “yo no se cuando van a cobrar los municipales de Santa Cruz este mes o lo que va a pasar el mes que viene” a la vez que ratificó no saber si este mes va a pagar con topes y agregó “acá podemos estar a favor o en contra del gobernador Daniel Peralta que hasta hace un año atrás era Carlos Gardel para ganar las elecciones, pero no hay que personalizar. Por eso, lo que nosotros estamos planteando es dar respuestas institucionales y nuestra respuesta a la situación que atraviesa la provincia es la toma de deuda pública a devolver en plazos razonables para solucionar los problemas estructurales que tenemos”. La última información que ha trascendido es que, efectivamente, la provincia pagará mañana al sector activo, con topes en los sueldos, como ya ocurrió meses anteriores.

    Sobre cómo se llegó a esta situación Peralta afirmó “esto es debido a que alguien le dio una orden al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio Miguel De Vido, porque De Vido no se maneja en forma autónoma, que fue bajada acá” y refriéndose a lo ocurrido hace un mes atrás dijo “vamos a la ridiculez del espionaje a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con el que me acusaron la agencia nacional de noticias TELAM, Página 12 . Y nadie lo desmintió” y enseguida agregó “en qué cabeza cabe que el gobierno provincial puede armar una estructura de espionaje a la Presidenta de la Nación que maneja la S.I.D.E. y tiene el acceso a la tecnología para llevar adelante esto, nosotros no tenemos ni para espiar a los narcos. Además, la pregunta sería para qué, y eso nadie lo respondió, pero al tiempo sale el Ministro de Planificación Federal diciendo que le pedía a «sus» diputados que no voten el empréstito, pero al gobernador de Chubut, Martín Buzzi, por quince días de paro en el yacimiento Los Dragones, lo autorizan a endeudarse en deuda pública en 250 millones de pesos de un día para el otro”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

    26 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version