Cristina Fernández anunciaría hoy un aumento del piso en el impuesto a las Ganancias

    9


    10/10 – 11:00 – De acuerdo a información suministrada por un portal de capital Federal, el gobierno le habría anunciado a la CGT y a la CTA de Hugo Yasky un aumento del piso del impuesto a las Ganancias del 20% a partir de este mes. La información no ha podido ser confirmada ni desmentida y tampoco se ha constatado en otros medios, pero el portal lo dá como parte de los anuncios presidenciales de hoy.

    De acuerdo a lo que expresado por el portal iprofesional.com, hoy la presidenta Cristina Fernández anunciará la elevación del piso a las Ganancias, en un 20%. Este alivio, habría sido informado a los referentes de la CGT oficial y de la CTA de Yasky en la última reunión que mantuvo con estas organizaciones.

    La modificación, que de acuerdo con las previsiones entrará a regir este mes y no tendrá efecto retroactivo a enero, sería anunciada por Cristina Fernández de Kirchner en un acto conjunto con ambas centrales sindicales. El encargado de dar a conocer la novedad fue el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en contactos privados, asegura el sitio web.

    Ayer se reunió con el jefe de la CTA oficialista, el docente Hugo Yasky, para comentarle los lineamientos generales de la medida. Antes lo había hecho con los líderes de la nueva CGT, que desde la semana pasada comanda Antonio Caló. Ese sector de la central mayoritaria mantuvo por la tarde un encuentro con la jefa de Estado.
    El compromiso oficial es el de anunciar el cambio en un encuentro con los dos sectores sindicales alineados con el Gobierno.

    De hecho, hoy a las 18 habrá un acto en la Casa Rosada que será transmitido por cadena nacional y al que fueron invitados sindicalistas de las dos centrales.

    Como las últimas decisiones del Ejecutivo en el área laboral, el nuevo esquema del gravamen no terminó de conformar a los sindicalistas. Por un lado, porque la suba prometida se ubica por debajo del promedio de incrementos firmados en paritarias, cercano al 25%. Y, por otro, por la posibilidad cierta de que el alivio impositivo no tenga retroactividad a principio de este año, como marcan las normativas del área, según Ambito financiero.

    Por lo tanto, el tope actual para trabajadores solteros pasará de los actuales $5.782 de sueldo neto mensual a cerca de $6.950, en tanto que para los asalariados casados con dos hijos la escala se elevará de $ 7.998 a $9.590 aproximadamente.

    Impacto anual en el bolsillo
    Marcos Goshi, miembro del estudio Lisicki, Litvin & Asociados, indicó a iProfesional.com el impacto anual que tendría un alivio en Ganancias del 20% en el ingreso de bolsillo de los dependientes, de acuerdo con su nivel salarial.

    Goshi explicó que un trabajador soltero, con un sueldo neto mensual de $6.939, con los cambios se ahorraría $1.605 anuales ya que dejaría de pagar el gravamen.

    De igual manera, un asalariado casado con dos hijos que gane $9.597 al mes se vería beneficiado con un monto extra anual de 2.451 pesos. (Agencia OPI santa Cruz)

    9 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version