De paro y a los tiros, petroleros de Chubut buscan resolver una interna

    5


    10/10 – 12:00 – La costumbre indica en Chubut que hay dos conflictos sumamente violentos: los petroleros y los de la UOCRA. En cualquiera de los casos, la violencia está presente y no pocas veces los conflictos llegan a escalar hasta arrojar consecuencias graves. Esto vuelve a pasar en una provincia donde hay sectores que negocian aumento, se acerca una elección interna y persiste el conflicto entre “los Dragones” y la operadora Pan American Energy.

    Los petroleros de Chubut siguen de paro, no acatando la conciliación obligatoria que se dispuso desde el Ministerio e Trabajo, e insistiendo que el grado de acatamiento es muy alto. Este paro se resolvió a las cero horas del sábado 6 de octubre y proseguirá, si no hay alguna variante en el conflicto, hasta el viernes 12. Reclaman el 25% otorgado por el gobierno nacional, pero que se aplique al básico y a los adicionales, más un ajuste del 23% sobre aquellos adicionales que la Resolución Nº 15 del Ministerio de Trabajo, no incluyó.

    Luis Humberto Hernández, detenido el día sábado último tras un tiroteo ocurrido en la sede del Sindicato Petroleros Privados, recuperó su libertad por orden judicial, luego de mantener una audiencia donde fue imputado del delito por los hechos graves donde resultó herido otro petrolero en una pierna, pero no pidieron su prisión preventiva. En esta oportunidad la Fiscal Stella Maris Prada, imputó a Hernández por tenencia de arma de guerra y protocolizó la apertura de una investigación con el acusado en libertad.

    Por su parte el conflicto entre Dragones y la petrolera Pan American Energy continúa sin resolución. Hoy estaba pactada una nueva reunión, donde la operadora dispondrá una nueva ronda de negociación con los trabajadores que se quedaron sin trabajo, luego de los hechos graves de Cerro Dragón, razón por lo cual fueron rescindidos los contratos de Contreras Hnos y Skanka. PAE está dispuesta a absorber 405 trabajadores, pero se ha negado sistemáticamente a tomar a más de 200 que participaron de aquellos hechos vandálicos. Por este motivo, persiste el conflicto con el sector de los Dragones, a raíz de lo cual se siguen generando negociaciones para resolver cuando antes este grave problema. (Agencia OPI Santa Cruz)

    5 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version