Nuevo derrame de Petróleo en el área denominada LH10

    15


    10/10 – 18:15 – Al derrame anterior de la empresa YPF, se acaba de sumar un nuevo incidente con derrame de petróleo en Las Heras. Esta vez el fluído escapa del oleoducto tomando una altura increíble debido a la presión. Esta vez el derrame se produce en instalaciones de SINOPEC.

    Se produjo un nuevo derrame de petróleo en la zona de Las Heras, en el área denominado LH10, oleoducto que lleva el crudo hasta la base LH3, informa el portal Santa Cruz Digital.

    De acuerdo a lo relevado por los colegas, la rotura corresponde a instalaciones de la petrolera SINOPEC y el incidente ocurrió a pocos minutos de andar de donde hace dos semanas se rompió un caño de YPF.

    De acuerdo al portal, un aviso anónimo alertó de lo que estaba ocurriendo a unos 6 kms del casco urbano, lo cual permitió que periodistas llegaran al lugar, ocultando una cámara fotográfica y tomaran las instantáneas que ilustran la nota.

    No se tiene novedades, hasta el momento, de la magnitud del impacto pero se prevé que por la forma en que escapa el crudo a gran altura, las consecuencias para el entorno son más negativas, puesto que el petróleo se esparce en forma de lluvia sobre pastizales y terreno, a gran distancia de donde se produce la pérdida.

    Otra vez, como el anterior de YPF, la falla del oleoducto se debido, según los testimonios recogidos en las Heras, por la antigüedad del material, los caños en deficiente condiciones, ya que es una instalación que anteriormente perteneció a YPF y hoy utiliza la empresa china. El personal de Medio Ambiente, ya estaría en el lugar evaluando el impacto y las tareas de remediación. (Agencia OPI Santa Cruz)

    15 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version