El sindicato municipal embargará a la Municipalidad si no paga una deuda sindical

    5


    30/12 – 18:00 – La municipalidad de Caleta Olivia se encuentra sufriendo una profunda crisis financiera, como el resto de las intendencias, pero con el agravante de encontrarse en el ojo de la tormenta de los conflictos sociales de Santa Cruz. Enfrentado con el SOEMCO (gremio municipal) Córdoba tiene varios frentes abiertos y un pedido de pago de una importante deuda o el inicio de acciones legales para embargar activos de la municipalidad.

    El gremio municipal de Caleta Olivia (SOEMCO) le envió una carta documento al Intendente José Córdoba, intimándolo al pago de 6 millones de pesos. El sindicato aduce que el municipio le debe en concepto de cuota sindical y mutuales y por tal motivo en el instrumento legal le piden al Intendente que regularicen la situación, resguardando el hecho de recurrir a un pedido de embargo de los activos municipales, en caso de que el jefe comunal no de respuestas a lo requerido.

    En tanto, Córdoba, quien tiene un déficit mensual muy importante para hacer frente a los haberes de la superpoblada municipalidad que administra, ha manifestado que le contestará al sindicato por la misma vía (carta documento), en tanto adelantó que los sueldos de este mes se pagarán en forma escalonada y envió un mensaje directo al sindicato y a sus afiliados, señalando que si el SOEMCO lleva adelante una medida de fuerza de aquí en adelante, a cada trabajador que se pliegue al paro se le descontará el día, dado que el municipio “no puede hacer frente a los salarios y mucho menos a pagar a quien no trabaja”, señaló Córdoba.

    Recordemos que el mes pasado, el Intendente recibió 13 millones de pesos del gobierno nacional, que giró ATN para ayudar al ex ministro de gobierno de la administración Peralta, a cubrir el déficit de fondos que tiene la municipalidad, para hacer efectivo los sueldos mensuales. (Agencia OPI Santa Cruz)

    5 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version