Paro por tiempo indeterminado de Municipales, por despido de un compañero

    3


    30/10 – 13:45 – La situación municipal en Río Turbio tiende a agravarse, debido a que los empelados del sector decidieron apoyar el reclamo de un compañero que fue despedido de la comuna luego de 4 años, bajo el argumento de “finalización de contrato”. Ayer hubo concentración frente al municipio y el Intendente Matías Mazú salió a explicar el hecho, con argumentos como para “quedar al margen” de la decisión de echar al contratado de 25 años.

    José Manuel Acevedo es un empelado municipal contratado, de la municipalidad de Río Turbio, que tiene 25 años de edad y cuatro de servicios. Cumple labores en el sector de Saneamiento y de acuerdo a lo expresado por el propio Acevedo y avalado por sus compañeros, fue despedido sin causa la semana pasada.

    A raíz de ello el viernes se realizó una asamblea de empelados municipales y se resolvió unánimemente un paro total de actividades hasta que se produzca la incorporación del trabajador. Los integrantes del gremio municipal indicó que son 150 personas que no tienen estabilidad laboral y por convenios preexistentes, las autoridades de gobierno se comprometieron a pasar los contratados a planta permanente, hecho que no se cumple de acuerdo a lo acordado, señalan las fuentes de la municipalidad.

    Ayer lunes, trabajadores de la comuna se concentraron frente al edificio, en contra de la precarización laboral y el propio Acevedo difundió una carta donde expresa su situación laboral y la acción discriminatoria de la que acusa al Intendente Matías Mazú, por haber sido separado de su cargo, prácticamente en las puertas de su pase a planta.

    El día miércoles 24 de Octubre recibí una carta documento en la que me informan que no se me renovará el Contrato Laboral a partir del 1° de Noviembre – dijo Acevedo – , dejándome en la calle y sin trabajo. Yo tomo esta acción como una persecución por mi activismo en cada lucha de municipales y otros sectores como los de Salud, Docentes y estudiantes, y tomas de tierra. Dentro del contexto de ataques contra los que luchamos en contra de la burocracia sindical y patronal; persecución a los trabajadores que luchan; hacia todos los sectores combativos. Para aleccionar a los sindicatos y organizaciones sociales y políticas que están en contra de este modelo Kirchnerista”, expresa.

    La voz oficial

    El Intendente Matías Mazú, normalmente ausente por largos periodos de la localidad de Río Turbio, no estaba en funciones cuando se tomó, por parte de la Intendente interina, la decisión de no renovarle el contrato a Acevedo. En este sentido, en declaraciones a distintos medios de la cuenca Mazú reconoció que Acevedo “está afuera”, pero negó que se trate de un despido, sino que “no se le renueva el contrato”, dijo y agregó que no fue una decisión de él, sino de los Jefes del sector Saneamiento y de la Intendente Lilian García (interina), en su ausencia.

    Bajo esta premisa, si bien dijo que no está de acuerdo con que la gente pierda su trabajo, señaló que no puede desautorizar a las autoridades municipales, negó que se trate de una “persecución política” indicando que él gobierna, no solo para los peronistas, sino para los afiliados y simpatizantes de todos los partidos y distintas ideologías. (Agencia OPI Santa Cruz)

    3 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version