Absolvieron a una delegada gremial en un juicio por corte de ruta

    3


    05/10 – 15:10 – Un caso que se podría transformar en paradigmático y sentar jurisprudencia en el país, se resolvió esta mañana en los Tribunales de esta ciudad. La dirigente de ATE Laura Rearte fue citada al Juzgado Federal por haber intervenido en un corte de ruta en la localidad de 28 de Noviembre.

    Esta mañana se resolvió en el Juzgado Federal de Río Gallegos, una causa que de haber sido juzgada, hubiera conformado una jurisprudencia muy peligrosa para todos aquellos que protesten por sus derechos en la vía pública.

    La dirigente de ATE Laura Rearte, quien hace un tiempo participó en un corte de rutas en la localidad de 28 de Noviembre, fue querellada e imputada del delito de corte de ruta e interrupción de la libre circulación. Era el primer caso que, por este cargo, se iba a juzgar en esta capital.

    Finalmente la Fiscal Patricia Kloster retiró los cargos que pesaban sobre Rearte y la Jueza Federal debió absolverla, quedando en firme la mediad, tal como lo explicó el Dr Dino Zaffrani a OPI, quien además agregó que “era un despropósito que Laura (Rearte) fuera sentenciada por cortar una ruta, lo que, además, sentaría un precedente en todo el país que dejaría a cualquier persona sin el derecho de presentar un reclamo en la vía pública”, dijo el defensor de la dirigente de ATE.

    Zaffrani dijo que no se tiene conocimiento de que un juicio iniciado por un corte de ruta, llegue en forma sumaria (como este), a juicio. En tanto, el abogado explicó que así como de encontrarla con elementos probatorios de peso, su sentencia podría haber constituido un hecho inédito que sentaría jurisprudencia, sostuvo que si este fallo queda en firme, también generará antecedentes que podrían ser aplicados en el resto de la Argentina, en todo lugar donde se criminalice la protesta. (Agencia OPI Santa Cruz)

    3 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version