YPF: caen acciones en Wall Street y gana 51% menos que en 2011, antes de ser estatizada

    2


    07/11 – 16:00 – La empresa petrolera con la cual el gobierno de Santa Cruz piensa cerrar mañana un acuerdo de renegociación petrolera, ampliamente favorable para la operadora, tiene graves problemas porque no consigue inversionista, no le prestan plata para las tareas que debe enfrentar y factura la mitad de su antecesora española.

    De acuerdo a información aparecida hoy en Reuters y otras Agencias de noticias los papeles de YPF retrocedieron un 2,5% en el Merval y 2,4% en la bolsa de NY. Del mismo informe resulta que la propia compañìa informó que en el tercer trimestre ganó el 51% menos que en el mismo periodo de 2011.

    YPF reportó una ganancia neta en ese periodo de 756 millones de pesos, a pesar de que las estimaciones para el tercer trimestres estaban por encima de los 900 millones de pesos.

    Por otra parte, el EBITDA (la utilidad antes impuestos y gastos financieros) alcanzó los $ 4.449 millones, apenas un 0,3% menos que en el tercer trimestre de 2011 cuando totalizó los $ 4.462 millones.

    En la presentación ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) la petrolera indicó que la utilidad neta “considera el efecto de la registración del pasivo por impuesto diferido, con un efecto en el trimestre de $ 408 millones”. Indica Reuters.

    No obstante, la compañía indicó a través de un comunicado que los resultados consolidados revelan que entre julio y septiembre la compañía “comenzó a revertir la tendencia declinante de la última década en la producción de petróleo”. YPF dijo también que la caída de la ganancia de la petrolera “considera el efecto de la registración del pasivo por impuesto diferido, con un efecto en el trimestre de $ 408 millones”. (Agencia OPI Santa Cruz)

    2 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version