En una provincia con recortes y ayuda nacional, los diputados cobran 40 mil pesos mensuales

    10


    08/11 – Chubut no escapa a los problemas medios de las provincias argentinas. Es una provincia con problemas económicos y financieros que está asistida por nación, debido a las buenas relaciones políticas entre el gobernador Martín Buzzi y la presidenta. Sin embargo, la clase política no tiene problemas de recorte presupuestario, a pesar de la crisis que se observa en el sector de la sanidad, la educación y la seguridad.

    (OPI Chubut) – Los diputados de la provincia de Chubut cobran 22 mil pesos mensuales, a partir del nuevo aumento que se otorgaron en octubre del 9%, que comprendió a todos los empelados del sector legislativo, más otros 17 mil en concepto de “Gastos reservados”. Pero el tema no termina ahí, los viáticos de los legisladores, suman importantes cifras, que en lo que va del año pasaron los 200 mil pesos.

    Según declara hoy el diario Jornada, a la dieta y gastos reservados que cobran los diputados de Chubut, se le agregan 1000 pesos diarios en concepto de viáticos, que perciben los diputados cuando se alejan de Rawson

    De acuerdo a lo que señala el diario, los legisladores son 27, pero los viaticadotes no son tantos. Entre 22 “viaticadotes crónicos” figuran: Elva Willhuber (FpV), esposa del intendente Rafael Williams, con 25 mil pesos; Alejandra Johnson Táccari (FpV) con 20 mil pesos y la comodorense Mónica Gallegos (FpV) con 16 mil pesos.

    Más atrás se ubicaron el cordillerano Eduardo Daniel (FpV), con 15.500 pesos, y el sindicalista madrynense Vicente Jara (FpV), con 15 mil. De los que hasta ahora no han viaticados, se encuentran los peronistas Héctor Trotta (FpV), Raquel Di Perna, Viviana Crespo y José Karamarco (PJ Modelo Chubut); y el radical Roberto y Carlos Aquilino Risso.

    Entre enero y octubre de este año, dos funcionarios provinciales reportaron gastos de viáticos que los ubican en el podio, inclusive por encima de otros que tienen responsabilidades mayores: se trata del subsecretario de Desarrollo Social, el comodorense Claudio Mosqueira, y la exsecretaria privada de la Gobernación y ahora subsecretaria de Relaciones Institucionales, la también comodorense Rosa González.

    El primero ya pasó viáticos por más de 47 mil pesos, tal vez justificados por su ardua agenda social alrededor de la Provincia. González, en cambio, desarrolla casi toda su actividad oficial en la Casa de Gobierno, por lo que sorprende que haya pasado alrededor de 43 mil pesos de viáticos desde que asumió.

    Los funcionarios provinciales – indica Jornada – tienen asignados 580 pesos diarios de viáticos, por lo que las matemáticas indican que ambos funcionarios pasaron viáticos por un valor equivalente a 75 días de trabajo fuera de su oficina. (Agencia OPI Chubut)

    10 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version