Siguen desaparecidas las dos niñas. Todos los días se reinicia la búsqueda y se desvanecen las esperanzas

    2


    13/11 – 12:30 – Desde que el día domingo el río Gallego se llevara a dos niñas, una de 12 y otra de 13 años, los esfuerzos de todas las organizaciones de salvataje, policía y Fuerzas de rescate han sido en vano por encontrarlas. El río, sumamente peligroso, turbio y lleno de pozos y remolinos en su lecho, conforma una verdadera trampa, que fuerza a los rescatistas a tomar grandes precauciones para no ser arrastrados por la fuerza natural de las corrientes internas. Se conocen detalles de la tragedia y el dolor conmueve a la ciudad.

    Las dos niñas que se perdieron a las 19:00hs del día domingo, mientras jugaban en el río Gallegos, en un sector “menos profundo” del denominado paraje “Canillitas”, aún no han sido ubicadas, a pesar de enorme esfuerzo que hacen bomberos, dotaciones de la PNA, los cinco buzos que existen en la provincia, Defensa Civil, grupos de rescate de Gendarmería, particulares del club Pesca Zaike, personal que se despliega con gomones y por la costa a pie, en moto y cuatriciclos. Todo el esfuerzo está en encontrar las niñas, que a esta altura de casi 48 hs de ocurrido, no esperan que estén con vida.

    A partir de que una de las niñas (eran 3) comentó lo sucedido, se supo que se encontraban “chapotenado” en el río, en la parte baja y al caminar sobre el lecho pedregoso, debido a los “pozones” que tiene, lugares donde se practica la pesca de truchas, dos de ellas perdieron pie y se hundieron, presumiblemente siendo arrastradas por las corrientes internas que son muy fuertes. La tercera, logró ser rescatada por un hombre que observó que las niñas pedían auxilio mientras se sumergían y corrió para ayudarlas. Lamentablemente, solo pudo contener a una de ellas y no evitó que el río se llevara a sus compañeritas.

    Las fuerzas de búsqueda y rescate abandonaron la primera ronda de búsqueda muy tarde en la noche del domingo, se asistieron con linternas y a pesar de ello no obtuvieron resultados. El día lunes la búsqueda se inició a las 05:00hs y se extendió durante todo el día hasta que las sombras de la noche no permitieron seguir con la tarea. De la misma manera, hoy se volvieron a rearmar los grupos, desde temprano y la búsqueda ha sido infructuosa.

    Las fuentes consultadas sostienen que a estas alturas solo buscan los cuerpos y que posiblemente puedan divisarlos solo cuando salgan a flote, excepto que permanezcan enganchados en algún sector inaccesible del fondo. El lecho del río es muy turbio y correntoso. Los rescatistas han “rastrillado” los 10 Kms que separan el sector donde se produjo el hecho, hasta el puente viejo de Guer Aike, lugar donde suelen quedar trabado los cuerpos en este tipo de accidentes. De allí, las brigadas “peinaron” el río y las costas hasta la ría de río Gallegos, a la altura de la Escuela de Policía, sin que el esfuerzo haya resultado positivo. (Agencia OPI Santa Cruz)

    2 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version