Como en Santa Cruz, en Tierra del Fuego buscan reformar el Régimen Jubilatorio

    4


    15/11 – 16:20 – La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) salió al cruce de las intenciones que tiene la gobernadora Fabiana Ríos, de armonizar el Instituto de Previsión Social (IPASSUS) de esa provincia, con la nación. El Secretario General del gremio cruzó duramente a la gobernadora y acusó a su gobierno de meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores y estafarlos, pretendiendo ajustarlos a jubilaciones miserables.

    La intención de pasar al régimen previsional nacional, el Instituto de Previsión Social (IPASSUS) de Tierra del Fuego, por parte de la Gobernadora Fabiana Ríos, llamó la atención de ATE cuyo Secretario General Marcelo Córdoba, cruzó duramente al gobierno considerando que “en los últimos 20 años los trabajadores no han legislado, no han decretado, ni han hecho fallos. Quien nos metió las manos en los bolsillos y nos robó fue el Estado, entonces no podemos nosotros pagar lo que ellos hicieron mal en las últimas décadas”, expresó en un comunicado señalando que “es la estafa más grande que hizo el Estado a los trabajadores, en estos últimos años”.

    Las políticas de Estado de la gobernadora las conocemos todos, como la forma despectiva y el desprecio que tiene por los trabajadores. No hay ninguna duda que es un atropello más a los trabajadores, del poder político encabezado por la gobernadora y por algunos legisladores, este nuevo proyecto que pretenden sacar adelante que no es ni más ni menos que el sistema nacional puesto en Tierra del Fuego, con haberes miserables y jubilaciones a los 60 años”, dijo Córdoba quien reclamó a todos los trabajadores, sean o no de ATE, salir a la calle a manifestarse “para que el proyecto nefasto de la gobernadora no avance”, explicó, a la vez que llamó a todos los demás gremios a estar alerta “y no permitir que el Estado nos siga metiendo las manos en los bolsillos”, declarando que desde este momento ATE permanece en Alerta y Movilización, ante lo que consideran un atropello al derecho de los trabajadores de esa provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

    4 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version