Cristina atacó a Peralta, Peralta contraatacó por Twitter y al acto le faltó gente y funcionarios

    91


    16/11 – 15:40 – El acto de Cristina Fernández en El Calafate, no fue todo lo exitoso que esperaban sus organizadores. La expectativas iniciales no fueron colmadas y se notó una clara intención de atacar la gestión del gobernador Peralta, quien, desde Puerto Deseado, tuiteó duras críticas a quienes lo han reprobado una y otra vez en estos días. Muchas ausencias y poca gente, a pesar del feriado decretado por el Intendente, hace pensar que la división política en Santa Cruz, toma rumbos impensables. Vea la galería de imágenes

    (OPI desde El Calafate) – Tal como estaba previsto, se llevó a cabo en El Calafate el acto donde la presidenta en visita oficial inauguró el Centro Cultural y el Museo del Juguete. De acuerdo a la trastienda política que se vivieron días previos a este acto, nadie dudaba que la partición del peronismo en Santa Cruz se iba a ver reflejado allí, como se vio reflejado en el homenaje a Néstor Kirchner el 27 de octubre en Río Gallegos; sin embargo, tal cual lo pudo comprobar OPI en el lugar, El Calafate no mostró una jornada “de fiesta”, como se planteaban desde algunos sectores interesados del Intendente Javier Belloni y ni siquiera el evento concitó la cantidad de gente que auguraban los organizadores.

    Teniendo en cuenta que el Intendente dio asueto en la administración municipal para que asistan al acto y recordando que El Calafate es uno de los lugares que más inversión K ha recibido en todos estos años, fue muy poca, la gente que concurrió al acto. Afuera del edificio no se concentraban más de 250 o 300 personas y además, fue muy notoria la ausencia de la mayoría de los intendentes, funcionarios y hasta de los propios diputados, excepto los referentes de La Cámpora.

    Se pudo ver al Senador Nacional Pablo González, al diputado nacional Mario Metaza, a la diputada Ana María Iann, Mario Arabel y al legislador Miguel Guanes (estos últimos tres, de El Calafate) y los camporistas Matías Bezi y Mauricio Gómez. Pero de los 14 intendentes, solo estaban: Raúl Cantín (Río Gallegos), Matías Mazú (Río Turbio), José Córdoba (Caleta Olivia), Teodoro Camino (Las Heras) y Guillermo Bilardo (Perito Moreno)

    Pegando fuerte

    La presidenta y el Intendente Belloni no ahorraron golpes bajos en contra del gobernador Peralta. En forma más directa o indirecta, le llegaron al plexo político del mandatario provincial, quien se recluyó en Puerto Deseado desde donde, respondía vía redes sociales, a los ataques que recibía desde El Calafate.

    Para gobernar hay que tener un modelo de gestión y administración“, dijo la presidente en franca alusión a Peralta y seguidamente sacó a relucir el ejemplo de su marido, a quien lo puso ante todas las conquistas sociales, laborales y políticas de la provincia, mientras fue gobernador y luego desde la nación, como presidente.

    Gobernar no es una cuestión de cantidades, porque te pueden apoyar muchos, pero si no gobernás correctamente podes perjudicar a todos“, prosiguió Cristina. “Tenemos que tener la exacta dimensión de lo que cada uno necesita y tiene y debe brindarle a su país“, afirmó la mandataria. En ese sentido, destacó la ayuda del gobierno nacional a la provincia de Santa Cruz y aseguró que “es una suerte que tengo un gobierno que ayude cuando hay problemas”. Pero resaltó que “tenemos que saber que tenemos que tener un modelo de gestión y administración que permita que esa ayuda no sea vista como un privilegio“.

    Con la mira centrada en Peralta, Cristina recordó que su marido mientas fue gobernador tuvo muchos problemas pero aclaró “por cuestiones que tenían que ver con la disputa del modelo de país y no por cuestiones berretas”.

    El Intendente Javier Belloni, no se perdió oportunidad de atacar a Peralta, tal vez en forma más directa, como lo vino haciendo en estos últimos días cuando dijo en medios de su ciudad que no lo invitaba para que en los actos hubiera alegría y entre otras cosas le recordó a Peralta que Kirchner le dejó 650 millones de dólares que no supo administrar y hoy la provincia está en crisis por la propia ineptitud del actual gobernador.

    Peralta 2.0

    En tanto, desde Puerto Deseado, el gobernador Daniel Peralta, desde su User @dpsantacruz, esta mañana emitía estos tuits, por la red social:

    No invitamos al Gober para que sea una fiesta. belloni que triste papel! Te esperamos en Santa Cruz real volvé del ridículo!!”

    “Deseado tiene problemas estructurales vengan a poner la cara falta trabajo y decisión política .venga a deseado ministro yaguar!!”

    “Me enaltece el abrazo de un estibador y desprecio la invitación de un mendigo de dádivas Fuerza Santa Cruz!!!”

    “En planta de Vieyra recuperada x el estado y los trabajadores. Apuesta al valor agregado y la producción de lo nuestro”. (Agencia OPI Santa Cruz)

    91 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version