Rudy Ulloa sorteó un control municipal en su supermercado, pero anda corto de efectivo

    20


    19/11 – 16:40 – – En estos días se conocieron algunos problemas que está teniendo el ex chofer de Néstor Kirchner, en su nuevo emprendimiento comercial. El Supermercado que inauguró en octubre en Río Gallegos no pudo sortear un control municipal bromatológico y de seguridad; pero Rudy lo arregló, gracias a sus buenas relaciones con el Intendente Cantín. También se le quejaron los empleados por pago defectuoso de haberes, pero todo tiene explicación (para Rudy, claro).

    Este fin de semana que pasó nos enteramos, por infidencias de un empelado del “Supermercado Comunitario”, propiedad de Rudy Ulloa, cuya inauguración anunciamos el 5 de octubre de este año, que hubo algunos problemas “de forma” en el negocio del amigo de la presidenta, cuando tres personas de Control comercial de la Municipalidad de Río Gallegos, llegó al flamante local del barrio Evita, para hacer su trabajo.

    Las fuentes nos confiaron “nos sorprendió que entraran, porque el encargado nos había dicho que “con la muni, todo bien, son amigos” pero se ve que no era tan así”, nos indicaron, quienes refirieron que el comercio no pasó el control bromatológico y fue observado por cuestiones de seguridad en el edificio y en el tema de extintores y evacuación del edificio. Ante la inminente clausura del comercio, señalan las fuentes que un llamado a tiempo de parte del Ulloa a la comuna local, concluyó con una llamada al jefe del operativo y todo terminó con una irrisoria multa que se labró para cuidar las formas en el trabajo de inspección “de acuerdo a las Ordenanzas, el super tendría que haber sido cerrado, clausurado, pero nada de eso ocurrió”, indicó uno de los empleados quien además, relató la cara de consternación “y bronca” de los inspectores, al saber que no podían cumplir con su trabajo y que tarde o temprano, eso se conocería”, explicó el trabajador.

    El otro problema de Ulloa se le presentó a la hora de pagar los sueldos del mes. Al menos dos repositores habían sido despedidos alegando que no eran “adecuados para el trabajo” y los jóvenes, ahora, están estudiando a través de sus abogados, qué acciones se pueden iniciar contra el supermercado. En tanto M.A se quejó ante nuestro cronista porque Ulloa ha pagado tarde los salarios y además, con descuentos que llegan al 40% en algunos casos, lo que generó un malestar que decidió a los empelados a no descartar una protesta frente al negocio, si el problema no es resuelto en las próximas horas, ya que desde la administración aluden “errores de liquidación”, indicaron.

    Como es de dominio público, Rudy tiene pensado abrir al menos un local más en el radio céntrico, sin embargo, debido a su escasa tendencia a pagar en tiempo y forma, la situación se le podría complicar. Por el momento no se conocen manifestaciones y reclamos por parte del gremio de Empleados de Comercio, entidad que hasta el momento no ha intervenido en defensa de los trabajadores del “Super C”. (Agencia OPI Santa Cruz)

    20 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version