Encabeza Camioneros con cortes hasta las cero horas de mañana. Adhieren CTA, docentes, CGT y Judiciales

    13


    20/11 – 11:30 – El paro en Santa Cruz tiene gran impacto, principalmente porque todo el transporte automotor se ve afectado desde ayer, cuando los camiones dejaron de transitar por las fronteras. Si bien el tránsito vehicular no se interrumpe, ciento de camiones permanecen en las rutas provinciales. ADOSAC se plegó con alto acatamiento en las escuelas y CTA/ATE afecta sectores de la administración pública y Judiciales apoya en un 100%.

    En este momento en Santa Cruz el gremio Camioneros hace sentir el peso de la medida, al detener en todas las rutas provinciales las unidades, algunas de las cuales, desde ayer a las 20:00hs, pararon en los cruces fronterizos de Monte Aymond y el acceso a la Isla de Tierra del Fuego.

    En Río Gallegos unos 200 camiones se encuentran instalados sobre la Avenida Balbín, sin interrumpir el tránsito vehicular ni de pasajeros. De acuerdo a lo relevado en el resto del interior, el sindicato ha destacado un piquete de camiones en Las Heras, en la Ruta 12, en Cañadón Seco y otro muy importante en Comodoro Rivadavia, que concentra todo el tráfico del norte de Santa Cruz y sur de Chubut.

    Para nosotros es una gran respuesta de los trabajadores a los reclamos que desde hace tanto tiempo venimos realizándole al gobierno, que castiga a los trabajadores con un impuesto que es totalmente distorsivo y que en la última semana la presidenta trató de conformarnos con dádivas” dijo a OPI, Juan Almada, Secretario General de Camioneros en Santa Cruz.

    Más adelante el dirigente agregó “en Santa Cruz somos 2.000 afiliados y 700 solamente hay en Río Gallegos, por eso esta medida es tan contundente, porque en este momento no movemos ni una carga, ni combustibles, ni clearing bancario ni nada que vaya por la ruta. Es para que el gobierno nacional entienda que nosotros somos víctimas de un atropello cada vez que se nos mete la mano en el bolsillo por ganar un salario de 13 o 15 mil pesos, donde cada compañero recibe un descuento brutal de entre 2.500 y 3.500 pesos por mes” y concluyó “si esto no se rectifica, si no termina este verdadero atropello a los trabajadores, estas medidas seguirán aplicándose, ya lo dijo nuestro Secretario General, el compañero (Hugo) Moyano”, señaló Almada.

    El paro también es llevado a cabo por ATE/CTA, medida que afecta a la salud y la administración pública provincial. Los Judiciales se plegaron un cien por ciento a la medida y lo mismo hicieron los docentes nucleados bajo la ADOSAC. En este caso, los maestros han iniciado un paro contundente, notándose en la baja actividad de la ciudad, el fuerte impacto que tiene en el día de hoy esta medida de fuerza.

    Por este motivo y respondiendo a la convocatoria realizada por Pablo Michelli y Hugo Morano, los gremios se congregarán esta tarde a las 18:00hs en la intersección de las calles Roca y San Martín, donde los gremios provinciales, además de coincidir con la eliminación total y definitiva del impuesto a las ganancias, buscan revalorizar otros reclamos como el salario mínimo Vital y Móvil, universalización de las asignaciones familiares sin tope, el fin de la precarización laboral, la vuelta a los trabajadores de la Caja de Previsión Social y la Caja de Servicios Sociales, las cuales están absolutamente desfinanciadas y el Estado no se hace responsable ni rectifica el rumbo.

    Debido a la división de sectores internos de la CGT nacional, el titular de la CGT Santa Cruz Rubén Aguilera, decidió “dejar en libertad de decisión” a los distintos sectores que integran la central de trabajadores provincial, pero adelantó que el acatamiento será muy importante y recalcó que la protesta tiene como finalidad, fundamental que el gobierno entienda que el impuesto a las Ganancias en Santa Cruz afecta profundamente el bolsillo del trabajadores, debido al coeficiente zonal del 40% que perciben los trabajadores quitándole un sueldo y algo más por año a cada uno a la vez que aseguró que prácticamente ningún trabajador camionero cobra las asignaciones familiares.

    Silencio y culpa

    En Santa Cruz como en todo el país, hay gremios que si bien por razones políticas no se pliegan a la medida, internamente, consideran que la aplicación del paro, es el único elemento de presión que reconoce el gobierno para rectificar rumbos. No obstante, gremios como los Municipales (SOEM) o Legislativos, UPCN, no han adherido al paro, sin que tampoco sus dirigentes salgan a rechazar esta medida, porque en el fondo el reclamo los comprende y en estas circunstancias no existen argumentos válidos para que un trabajador, de cualquier extracción que sea, no se adhiera a la pelea por sus derechos. (Agencia OPI Santa Cruz)

    13 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version