El paro instaló a la clase obrera como protagonista

    14


    21/11 – 12:20 – Ha pasado el primer paro general de la era kirchnerista. Ha sorprendido por su masividad y extensión nacional. El gobierno acusó el golpe y respondió con descalificaciones a una medida de fuerza que abarcó a millones. (Por: Miguel del Pla dirigente PO Santa Cruz)

    No hay duda que gran parte de los participantes del paro había votado hace apenas un año a Cristina Kirchner como presidenta, y esto realza la importancia de la protesta y de sus consecuencias.

    En nuestra provincia se destacó la masiva adhesión de los docentes, al igual que en otras provincias y a pesar de que la CTERA oficial estaba contra el paro.

    Las dirigencias del paro Moyano y Michelli, no avanzaron en medidas concretas para darle una continuidad al plan de lucha, pero la respuesta provocativa del gobierno, no deja márgenes para una negociación ni para dejar pasar el tiempo. Los reclamos por la universalización del salario familiar, contra el trabajo precarizado y tercerizado, o el tema del impuesto a las ganancias sobre los salarios, así como el 82 % para los jubilados y la reapertura de las paritarias, plantan un programa de la clase obrera que se abre paso en la crisis nacional.

    Después de los cacerolazos, que carecen de un programa definido, la clase obrera ha plantado su bandera ante la crisis y ofrece una salida a los reclamos de gran parte de los caceroleros. La otra “salida” que es la que ofrecen Macri y otros representantes de la oposición tradicional, pasa por una devaluación de la moneda, y un “ajuste” más profundo contra los trabajadores.

    El Partido Obrero considera que el programa del paro, es la guía central de un plan económico de salida ante el empantanamiento de la economía. Se trata de satisfacer los reclamos de la clase trabajadora, trabajo salarios y jubilaciones como un replanteo general de la política, lo que implicará suspender los pagos de la deuda externa, nacionalizar las empresas privatizadas y los bancos y colocar todo el ahorro nacional al servicio de un plan de desarrollo económico del país, bajo gestión de los trabajadores. (DDPP/Agencia OPI Santa Cruz)

    14 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version