El Intendente Belloni paga montos no remunerativos, sueldos y ayuda al gremio en la infraestructura de su sede

    32


    28/11 – 19:00 – Hay al menos dos municipios que no tienen problemas para pagar el sueldo de sus empleados en Santa Cruz: Río Gallegos y El Calafate. Precisamente sobre este último se pudo conocer un acuerdo entre el Ejecutivo y el gremio de municipales, donde se pactan pagos no remunerativos y otros beneficios que buscan diferenciar al trabajador de esa localidad turística con cualquier otro gremio del Estado que hoy tiene grandes problemas para defender el salario de sus afiliados.

    Cuando todo parece complicarse para municipios del interior provincial, salvo Río Gallegos que recibe dineros directamente de Nación y El Calafate que también traduce en obras, su buena relación con la presidenta Cristina Fernández.

    Es en este marco en que el Intendente Javier Belloni acordó con el sindicato, una serie de beneficios para los afiliados, consistentes en órdenes de compra y montos no remunerativos a partir del mes de noviembre de este año, “a cuenta de futuros aumentos”, detalla el acuerdo arribado.

    El 7 de noviembre de 2012 el Intendente de El calafate Javier Belloni y el titular del gremio de empleados municipales (SOEM) José Luis Lescano firmaron un acuerdo por el cual la Municipalidad se compromete a:

    Aumentar la asignación por las ordenes de compra que el municipio distribuye entre el personal, pasará de 400 a 600 pesos.

    Mantiene una cuota de 500 pesos no remunerativos en carácter de “premio”, garantizando sustentabilidad en el tiempo y estableciéndola a partir del mes de noviembre a cuenta de futuros aumentos.

    Se compromete a continuar con la red de gas en la sede del gremio SOEM de esa localidad.

    Asimismo el municipio se comprometió a revisar y clasificar los legajos del personal con el propósito de clarificar aquellos que se encuentren en condiciones para ingresar como personal de planta. (Agencia OPI Santa Cruz)

    32 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version