Inicio Destacadas Cuatro operarios petroleros inhalaron gas sulfhídrico en un yacimiento de Sinopec

Cuatro operarios petroleros inhalaron gas sulfhídrico en un yacimiento de Sinopec

7


05/06 – 10:30 – El incidente ocurrió el día lunes 3 de junio y fue puesto en conocimiento del gobierno provincial que evacuó información a través de la Secretaría de Medio Ambiente. Lo ocurrido en un yacimiento de la petrolera Sinopec, en Las Heras, es considerado “grave” por las implicancias que puede tener para la salud del personal, la aspiración de este tipo de gas, altamente tóxico e irritativo. Los afectados fueron atendidos y están siendo monitoreados para establecer posibles secuelas por su exposición directa con la fuente de emisión de estos gases.

Concretamente y de acuerdo a la información producida por la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, el día lunes, en momentos en que cuatro operarios de la empresa Sinopec de un yacimiento en Las Heras, se encontraban purgando un ducto con “agua de producción”, por mal cierre de una válvula se escaparon gases sulfhídrico que afectaron a 4 trabajadores, quienes, inmediatamente comenzaron a manifestar los efectos nocivos de este elemento que se caracteriza por un olor muy penetrante, similar al del huevo podrido.

De acuerdo a las autoridades ambientales, la empresa debiera haber previsto los medios adecuados para impedir que se produjeran las emanaciones, por lo cual la operadora deberá hacerse cargo de una multa por fallas en la seguridad o ausencia de dichas medidas, teniendo en cuenta los graves perjuicios que puede acarrearle a los operarios, por cuanto sus efectos se localizan en el sistema nervioso central, produciendo alteraciones fisiológicas importantes, de acuerdo al tiempo de exposición que hayan tenido y la cantidad de gas que inhalaron. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 COMENTARIOS

  1. Gases sulfhidrico? o sulfúricos? el titulo dice una cosa y el texto otra, sería bueno aclarar porque hay gran diferencia entre uno y otro.-

  2. OPI, Esta bien dicho de las dos formas,para definir H2O: Sulfuro de Hidrógeno o Ácido Sulfhídrico. Es según la nomenclatura utilizada por (IUPAC) o por la tradicional forma.
    Para mi lo importante de la nota en sí , es la difusión de la información que tiene que ver con el escape de un gas que, dependiendo de la concentración en el aire (PPM) puede ser letal para los operarios,si se está expuesto mucho tiempo . Sulfhídrico hay en muchos yacimientos, hay que tomar las medidas de precaución, nada mas. Saludos.

  3. Entonces es dioxido de azufre…No deberia ir el turismo a Caviahue, entonces y menos a Copahue. Ja ! Seriamente, es como dice Daniel, 4 ; cual era la concentracion en ese momento para los operarios y cuanto tiempo estuvieron expuestos…lo que si te puedo de decir que los chinos (en este caso Sinopec), no se distinguen para nada en sus indices de calidad ni en sus sistemas de medio ambiente….y tampoco en los cursos de medio ambiente y seguridad que deberian impartir a sus operarios.

  4. NIKITO
    Alguien que me diga y nos explique de donde sale el gas Sulffhidrico, del poso en perforación; o es
    producido por el quimico que se inyecta en el poso o se produce por almacenamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version