Inicio Destacadas La Corte declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios. La guerra...

La Corte declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios. La guerra contra Clarín le da la victoria al gobierno nacional

30

La corte suprema de justicia - Foto: web
29/10 – 13:35 – Como la Corte había anunciado, después de los comicios del 27/10 habría fallo sobre la Ley de Medios. Esa decisión llegó este martes 29/10 antes del mediodía. Los martes son los días de reuniones del máximo tribunal, donde se define la agenda y los temas importantes de la semana. Los integrantes de la Corte decidieron darle la razón al Gobierno nacional en los 4 artículos de la norma cuestionada por el Grupo Clarín. Habrían votado por la constitucionalidad de la norma los jueces Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi, Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco.

(Urgente24).- La versión era fuerte: el fallo de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios iba a conocerse este martes y sería contrario al Grupo Clarín en los 4 artículos impugnados: El 45 y el 48, relacionados con las licencias con las que puede contar y el 41 y el 161, sobre los tiempos para la desinversión y adecuación a la normativa. Pero la Corte siempre ha tenido la conducta de “compensar”, por eso será importante conocer la ‘letra chica’ del fallo.

Habrían votado a favor los jueces Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi, Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco en el caso de la ley ‘en general’. En los artículos fue más parejo y la diferencia fue de 4 a 3, aunque se desconocen los detalles de quienes se pronunciaron en este caso. Con lo cual se termina de confirmar el voto de Lorenzetti tras una reunión con el Secretario Legal y Ténico, Carlos Zannini.

Atenta este último hecho y las presiones del Gobierno sobre el máximo tribunal, la diputada Elisa Carrió alertó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre las gestiones, que calificó de “graves”.

Carrió le envió una nota al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en la que hizo alusión a las reuniones que habrían mantenido la presidenta Cristina Fernández y el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, con distintos jueces del alto tribunal para pedirles a los ministros que apuren la sentencia.

Según recuerda La Nación, distintos medios de comunicación -incluso los más afines al Gobierno- dieron cuenta de varias reuniones reservadas entre Highton, Lorenzetti y Zannini, un funcionario de estrecha confianza de la Presidenta que habría abogado abiertamente en favor de un fallo que declare la constitucionalidad de los cuatro artículos de la ley 26.522.

En abril pasado, la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal había declarado la constitucionalidad de los artículos 161 y el 41 de la Ley de Medios, aunque también había establecido la inconstitucionalidad del artículo 45 que limitaba la cantidad de licencias de canales de cable y el artículo 48 que hacía referencia a “concentración indebida”, declarándolo inaplicable para el grupo Clarín.

Unos meses atrás, ambas parte del litigio -el Estado, a través del AFSCA, y el Grupo Clarín- habían apelados los fallos que no les habían sido favorecidos, por lo que llegó el caso a la CSJ para que esta se pronuncie.

Minutos antes de conocerse la decisión de la Corte, la acción del Grupo Clarín caía un 1%, tras la noticia del fallo acentuó la tendencia a la baja hasta el 5,76%. (Urgente 24/OPI Santa Cruz)

El fallo de la Corte Suprema.

30 COMENTARIOS

  1. A MI Q ME IMPORTA CLARIN, LO Q YA SABEMOS Y ME HACE MUY FELIZ Q LA YEGUA DE LA CRISTINA NO SE PUEDE PRESENTA A UNA RERE CONO ESO ME ALCANZA Y SOBRA, CLARIN SON MEDIOS PRIVADOS HAY QUE VER QUE RESULEVE DESPUES LA CORTE CUANDO TENGA QUE ENJUICIAR A LOS DELINCUENTES DE EL GOBIERNO QUE SE ROBARON TODO, ADEMAS DE DESPILFARRAR PLATA DEL ESTADO EN SEUDOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE HACEN LO MISMO QUE CLARIN PERO CON NUESTRA PLATA…
    HE DICHO NO MAS KIRCHNERS EN LA ARGENTINA SE TERMINA, NADA ES PARA SIEMPRE JAJAJAJA

  2. para carlos.el caso sosa esta terminado.no puede volver mas.la vieja zalazar hace años lo hundio cuando le rechazaron la medida cautelar.informate.

  3. Bien carajo!!!!!!!!! ahora la cristina sin clarín podrá por fin aumentarnos los sueldos, acabar con el trabajo en negro, , prosperidad sin fin para el país, educación, salud, vivienda, ya no tiene enemigos, los ha vencido, se acabo la inseguridad, el grupo clarín y el gordo lanata ya no podrán mentir, se abrió la puerta al gobierno nacional y popular para que tengamos el país de las maravillas, vendrán millones de inmigrantes a poblar estas tierras porque faltará mano de obra local, recuerdo cuando se logró el 54% en los votos, decían, el pueblo es inteligente, sabe elegir, ahora con el 28% dicen, el pueblo es engañado por el grupo clarín y lanata o sea, somos unos pobres pelotudos e ignorantes cuando ellos pierden e inteligentes cuando ellos ganan, a quienes quieren joder estos políticos. todo se acaba en esta vida, espero que la corte también apure el caso jaime, báez, lópez etc etc etc etc etc etc etc

  4. Ojo Numero 4 …!!!!! hoy 29-11 dia de ñoquis se comento bastante la teoria de la dimision , que analiza la Corte Suprema y que significa que si la Presidente no cumple los 2 años de mandato no se tomaria el tiempo transcurrido hasta ahora como uno completo y entonces se habilitaria su presentacion como candidata para el 2015 si ella DIMITE antes de los 2 años de mandato ..SERA QUE EL PACTO CRISTINA – LORENZETTI EXISTE ????

  5. pooor fiiin vamos todabia! ojala que el señor zanini se interese mas en los casos mas importantes que tengan q ver con los derechos sociales y civiles. en estos actos de democracia NADIE COMENTA CHE.PERO SIRVEN PARA LAS QUEJAS NOMAS.

  6. ¡¡Muy bien!!, veo que la runfla kirchnerista está contenta – por fín – ya que el domingo pasado…, ¡¡¡ que caras mamita !!!.

    Ahora, luego de este fallo, vamos a estar mejor, ya somos un país del 1º mundo, ¡¡¡ por fín !!!. Desde el día de la fecha, se acabó la inseguridad; el narcotráfico; el maltrato a los viejitos en las clínicas y hospitales; ya no hay mas inflación; se terminó con la corrupción gubernamental; Cristina, en sus hoteles tarifará en pesos y no en dólares; ya no habrá más paco ni drogadictos, no más violencia a la salida de los boliches; nuestra querida Argentina sera un Paraíso donde desde los Estadounidenses hasta los Suizos, querrán venirse a vivir. Fín al cepo cambiario, al control de precios, fina a la escasez de medicamentos en las farmacias; ¡¡se acabó la pobreza y la indigencia!!. !!!Los lobotomizados kirchneristas lo lograron!!! ¡¡viva la Democracia!!. Los Baez, los Lopez, los Kumkel, los De Vido, los Jaime y siguen los apellidos…, ¡¡son todos inocentes!! sin son millonarios en tan pocos años, la tiene la clase trabajadora tiene que hace un mea culpa por no saber ahorrar y lograr así, el nivel de vida de estos inocentes funcionarios de gobierno.

    Bien, ahora, se está frente a una nueva etapa, el dólar paralelo, dejará de existir, no olvidemos que aumentaba por culpa de Magnetto.

    El Argentino, ya no querrá viajar al exterior, ni siquiera para visitor a sus familiars ¡¡¿quién va a querer salir de este Paraíso?!!…

    Finalizando, kirchneristas aplaudidores ¿piensan que ahora se va a estar mejor?, bah…, piensan?.

  7. KRISTINA EMPEZA A CUMPLIR LAS SENTENCIAS DE LOS JUICIOS DE LOS JUBILADOS Y APURA LOS EXPEDIENTES DE RECLAMOS DE HABERES , AHORA SON USTEDES LOS QUE ROBAN, ESPERO QUE PRONTO COMIENCEN A DESFILAR POR TRIBUNALES. POR ESO NO CREO QUE RENUNCIE PORQUE SE QUEDA SIN FUEROS. Y SI RENUNCIA SE CONSIDERA TIEMPO CUMPLIDO, NO PUEDE VOLVER A PRESENTARSE.
    A MI CLARIN NO ME ROBA NADA ,NI ME QUEMA LA CABEZA, NI ME INTERESA, LA TENGO BIEN CLARA, ME ROBAN LA JUBILACION, DESPUES DE LOS IMPORTANTES APORTES QUE HICE. QUE ME CUENTE QUE JUBILADO EN ARGENTINA ESTÁ COBRANDO LO QUE LE CORRESPONDE. LO QUE APORTO.
    Y ESPERO QUE PRONTO LOS QUE RECIBIERON JUBILACIONES REGALADAS , SIN APORTAR, PASEN AL AMBITO DE BIENESTAR SOCIAL, QUE ES EL QUE CORRESPONDE, AL IGUAL QUE LOS SUBSIDIOS. AYUDAS QUE LE CORRESPONDEN A BIENESTAR SOCIAL, Y SINO QUE ME DIGAN DONDE ESTA EL PRESUPUESTO DE BIENESTAR SOCIAL. ( LO TIENE LA KOLINA?)

  8. ESTO QUISE DECIR:

    …¡¡son todos inocentes!! sin son millonarios en tan pocos años, la clase trabajadora tiene que hacer un mea culpa por no saber ahorrar y lograr así, el nivel de vida de estos inocentes funcionarios de gobierno.

  9. la yegua va por clarin, va por opi, va por todos los que dicen la verdad, es una dictadora, claro, la yegua quiere ser eterna en el poder como el dictador de chavez y fidel castro. NO PERMITAMOS ESTO¡¡¡¡

  10. La ley de medios se venía aplicando, salvo un par de artículos que se referían a la desinversión , también tendrá que hacerlo Cristóbal López.- Esperemos

  11. Estoy preocupado, no se si cristina hará caso de lo que fallo la corte suprema contra clarín, digo esto porque no le hizo caso con el tema de los juicios a los jubilados y nunca les pagó un mango.-

  12. che para los que dicen de la celeridad en la resolucion….

    hace cuatro años se esta tratando de aplicar la ley!!!! pero de cautelar en cautelar, la corte que le hacia el jueguito a la corpo se fue estirando, de que celeridad me hablan????

    y para el que se rie por lo del domingo… de las 34 bancas que el fpv tenia en juego quedamos con 39?? quien gana o quien pierde?? la oposicion que a pesar de haber ganado en santa cruz sigue con menos bancas??

    o el oficialismo que sigue teniendo mayoria???

    dejen de mirar tanto tn y leer clarin que se les esta quemando la cabeza.
    ojo, no es que no lo vean mas, pero vean otro punto de vista, cada tanto un 678 y van comparando!

    les dejo un saludo a todos!

  13. Y ahora aca en Calafate se va a caer el oligopolio?, digo por que aca todos pero todos los medios, los maneja el oficialismo local, no hay uno que no este comprado o coaptado, nadie critica, segun ellos esta todo bien en fin….les dejo la inquietud, de todos modos a mi que clarin este o no este me da exactamente lo mismo, solo que, tontos no somos para pensar que la solucion de todos los problemas que tiene el pais , la provincia y la localidad se solucionaron magicamente a partir de ayer.

  14. Mandrake (13) muy buen comentario, totalmente de acuerdo, te faltó decir que se comprobó lo que dice Moreno …que CLARIN MIENTE. Moreno no?. se vive con 6 $?.
    Hay que observar las actitudes… la cara de felicidad por lo que dictaminó la Corte… Qué lindo, así debe ser para todo… con alegría salir a tocar el bombo y hacerle caso ¿Así es la cosa?. O solo le harán caso cuando conviene…¿ Por qué no se hizo lo mismo con el procurador Sosa.?
    Peralta… ¿Te acordás cuando te hacías el machito con la Corte?. claro… te apoyaba el kk mayor.. ¿Como te usaron no?. Vos ponías la cara… ¿Qué vas a hacer si la suprema Corte ahora se le da por despedazarte?

  15. fue un gran MASSASO al grupo clarin al al massismo al macrismo a la rural a la oligarquia argentina tremendo MASSASO que hizo temblar las bolsas del mundo señal que se cae magneto y su poder egemonico concentrado interno y externo se cae lo que el denomino el cuarto poder poder tumbar gobiernos como el de Alfonsin, y poder para poner gobiernos como menen o de la rua y para comprar” boluntades” en el Congreso de a Nacion para que voten en contra de la Nacion como han estado votando siempre en contra de Santa Cruz y del Pais en estos ultimos tiempos Magneto, la rural , y la oligarquia ya no son escuchados cuando golpean puertas de cuarteles ES TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA DE UN GOBIERNO NAIONAL QUE NO SE DEJO AVASALLAR Y QUE ANELA TENER DECRACIA POR IEMPRE GRAIAS CRISTINA PRESIDENTA DE LOS 40MILLONES DE ARGENTINOS..-

  16. ESTO DIJO AMADO BOUDOU, NUESTRO PRESIDENTE, EL DIA MARTES 29/10/2013; “Hay 40 millones de argentinos que son más iguales que esta mañana”.

    ¿Que estúpido, no?. Digo, si somos más iguales?, hoy miércoles, yo, en vez de ir a trabajar, debería haberme quedado en mi casa y esperar a cobrar mensualmente un Plan Haraganear .

    Tal vez, en vez de tener una Cuenta Sueldo en el Banco De La Nación Argentina, debería tener varias cuentas en diferentes bancos privados como los funcionarios kirchneristas.

    En vez de un auto modelo 1997, debería tener como mínimo, una 4 X 4 modelo 2012.

    En vez de pedirle a San Expedito todos los días que mi hijo consiga trabajo, debería mandarlo a robar, total, los DDHH lo consideran trabajo y los largan de manera inmediata de las comisarías.

    Pero bueno, si este estúpido considera que todos somos iguales, a partir del momento en que el monopolio de Magnetto se desarticula, preparense lobotomizados kirchneristas, para el momento en que la actual clase gobernante, quiera diferenciarse del Pueblo, eso sí, jamás se van a enterar, ya que los medios de información, van a estar manejados por cada uno de los amigos KKs…, mientras tanto, sigan aplaudiendo y comiendo mierda.

    Atentamente. Mandrake.

  17. El gobierno monto-kirchnerista, entre sus logros, tiene el haber embrutecido a gran parte de la ciudadanía Argentina; un claro ejemplo, es Juan de Caleta.

    Mientras quede en pié un solo medio de información independiente, o en su defecto, no alcahuete del gobierno montonero, los kirchneristas gobernantes, no podrán esconder, como pretenden, toda la corrupción y robo que están perpetrando desde hace ya, 10 años.

    Lobotomizados kirchneristas, sigan comiendo mierda.

    Atentamente, Mandrake.

  18. argentino no sabes nada de radiodifusión tarado averigua quien interfirió a news en el conflicto de los maestros, fue el mismo organismo que dice haber hecho una ley para favorecer la libertad de exprecion. cuando no tengas donde quejarte y seas esclavo de los corruptos vas a llorar

  19. aqui no perdio clarin perdieron todos los medios de baja potencia que quieran opinar en libertad, perdio la Argentina, la democracia. Los que opinan a favor de este fallo parece que no conocen a todos los corruptos de este gobierno, si son de esta provincia deberían conocer que tenia Lazar, Rudy, Copeti, Gardoski, etc etc y kerner como dice la gorda antes de ingresar al gobierno. La verdad no hay forma licita de hacer esa fortuna, y si no eres corrupto como ellos, eres tarado por que seguro no te va tan bien. Eso no lo invento Clarín y si no lo sabias es por que no conoces la provincia o vivías en un taper,me importa un bledo Clarín,solo me importa que todos no vivamos en un taper y terminemos como Venezuela dándole felicidad a la gente por decreto, cuanto ignorante suelo pero no es vuestra culpa, están perdonado.
    Los únicos inteligentes de este Pais son los gobernantes y sus amigos, ya que sus patrimonios siempre crecen mas que el crecimiento de las mejores empresas del mundo, que nos den un curso por favor, así seremos el País mas rico del mundo. Reflexionen porfi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version